Marcha de las piedras: Feinmann lanzó una dura advertencia contra el Gobierno tras el homenaje
El conductor de El Noticiero de LN+ se refirió a la manifestación que recordó a las víctimas del coronavirus de este lunes
- 3 minutos de lectura'
En la edición de este lunes de El Noticiero de LN+, su conductor, Eduardo Feinmann, hizo una sentida columna en relación con “la marcha de las piedras”, que se estaba produciendo en el momento de la emisión del programa. El periodista advirtió: “Guay con lo que van a hacer desde el Gobierno con esas piedras, que para la gente tienen un significado muy profundo”.
“Así como no se toca el lugar donde caminan las Madres de Plaza de Mayo, que se ha transformado en un santuario, esto también (las piedras) deberían cuidarse de la misma manera”, añadió.
Este lunes por la tarde, mientras transcurría en el frente de la quinta presidencial de Olivos y frente a la Casa Rosada la manifestación en homenaje a las víctimas del Covid-19 en la Argentina, conocida como la “marcha de las piedras”, Feinmann realizó un comentario sobre lo que estaba sucediendo.
“Antiguamente las tumbas se cubrían y se rellenaban con más piedras para asegurarse que el lugar no fuera abandonado o profanado. Se colocaba una piedra y no una flor porque la piedra era una obra de la creación muy antigua y de vida muy larga”, arrancó el periodista su columna, mientras en pantalla se mostraban imágenes de la citada marcha.
“La piedra es eterna. Las flores se marchitan, pero las piedras no”, agregó luego.
“Las piedras colocadas hoy allí en Olivos y en las puertas de casa de Gobierno sobre Balcarce son un signo de que la vida de los más de 109.000 personas que murieron son sagradas y no van a ser olvidadas ni profanadas por políticas del abandono”, expresó.
Más adelante, el conductor de El Noticiero de LN+, manifestó preocupación por el destino de las piedras, una vez concluida la marcha. “Guay con lo que vaya a hacer alguien del Gobierno con esas piedras. Ojo con lo que van a hacer con esas piedras, porque para la gente tienen un significado muy profundo”, advirtió.
“¿O no se dieron cuenta desde Casa de Gobierno?, ¿No vieron las imagínese de gente llorar ante cada una de esas piedras’”, preguntó el periodista.
“Hay que ver dónde van a colocar luego esas piedras, porque tienen un sentido sagrado para la gente. Por las vidas de los que ya no están”, agregó.
Luego, el periodista dijo que había consultado si tocar esas piedras era “profanar”, pero le habían respondido que, al no estar los cuerpos, no se podía considerar una profanación. “Pero para los familiares que pusieron esas piedras tienen un sentido sagrado ¿Comprenderán en el Gobierno de Alberto [Fernández] y Cristina [Kirchner] lo que significa lo sagrado?”, manifestó Feinmann.
Luego, el conductor de LN+ relató que muchos de los presentes en la manifestación “estaban de rodillas llorando frente a las piedras” y señaló que quizás algunos se lleven luego las piedras “porque no quieren que esas piedras sean profanadas tirándolas en cualquier otro lugar indigno”.
“Veremos lo que pasa. Esto fue un acto conmovedor”, apuntó. Entonces, el doctor Claudio Zin, que participa en el programa, señaló que el lugar se había convertido en “un memorial”, y el conductor asintió.
En relación con esto, y sobre el final de su columna, Feinmann expresó su idea sobre el destino de las piedras de esta marcha. “Así como no se toca lo que está en la Plaza de Mayo, el lugar donde giran las Madres, que se ha transformado en un santuario, esto también debería cuidarse de la misma manera. Imagino que lo van a hacer”, concluyó.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked