Marcelo “Teto” Medina rompió el silencio: “Quiero pensar que fue un gran error”
El conductor de televisión habló por primera vez tras ser liberado, en la causa que investiga trata de personas y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir
- 3 minutos de lectura'
Marcelo “Teto” Medina rompió el silencio luego de su excarcelación en el marco de la causa por la supuesta asociación ilícita que funcionaba en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir. “Quiero pensar que fue un gran error”, afirmó el conductor de televisión al aire de C5N y aseguró que es inocente.
Medina fue acusado junto a otras 16 personas que manejaban centros de rehabilitación de adictos a las drogas en Florencio Varela, La Matanza, Almirante Brown, General Rodríguez y en la localidad cordobesa de Bialet Massé. Más allá de la excarcelación, sigue procesado en esta causa y para continuar en libertad deberá presentarse una vez al mes en el juzgado y no acercarse a los predios de esa comunidad terapéutica.
“Ninguno de los chicos se quería ir de la comunidad”, remarcó el conductor en diálogo con Jorge Rial. “Quiero pensar que fue un gran error”, sostuvo sobre su detención.
Sobre las condiciones edilicias de la quinta donde funcionaba uno de los centros de tratamiento, Medina indicó: “Yo las habitaciones nunca las vi, pero a mí lo que más me llama la atención es que ningún chico me haya dicho algo. Nunca me dijeron nada”, insistió y aseguró que gracias a su trabajo con los internados en recuperación encontró su vocación. “Esto que hago, lo amo. Porque mezclo todo, el Teto, el que estudió, las anécdotas”, explicó y reveló que cobra $2500 por paciente.
Medina reconoció que pensó en sus hijos cuando lo allanaron y su foto con las esposas recorrió las redes sociales. Por otra parte, destacó el apoyo que recibió por parte de los jóvenes a los que ayuda a recuperarse y de sus familias durante los días en que estuvo detenido. Incluso dijo que hizo un grupo en la comisaría con policías. “Yo quiero pensar que fue un gran error”, dijo sobre su arresto.
Y agregó: “Entrá a una comunidad conmigo para ver lo que es el abrazo de los pibes, el amor de los pibes. ¿Por qué a mí? Está bien, debo estar por hacer algo muy grande y tengo que pasar esta prueba”.
Ahora, la principal preocupación de Medina es poder seguir haciendo su trabajo en otras comunidades terapéuticas. “A mí me dijeron que no puedo ir a esta comunidad, pero ahora el doctor (Adrián) Tenca mandó a pedir que se especifique si puedo ir a las otras. Porque yo los extraño a los pibes”, admitió. “Se genera un lazo muy fraternal”, insistió.
Medina estaba detenido, acusado de ser la “cara visible” de una asociación ilícita denunciada por estafas, reducción a la servidumbre y explotación laboral en, al menos, una comunidad terapéutica destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba y que –como se consignó– no estaba habilitada, y donde se dieron a conocer las charlas motivacionales que el conductor brindaba.
A partir de la resolución firmada por el juez Adrián Villagra quedaron presos seis acusados que habían sido detenidos con Medina durante los 26 allanamientos realizados hace dos semanas en viviendas de los sospechosos y en quintas que funcionaban como centros de tratamiento. Por su parte, las autoridades sanitarias y de la Sedronar informaron en el momento de los operativos que esos lugares no estaban habilitados para tareas de asistencia a personas con problemas de adicciones a sustancias psicoactivas.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa