Marcelo Longobardi cuestionó con dureza a Sergio Massa y Alberto Fernández: “Uno habla de Dios y el otro de De Niro”
El periodista dijo que las actitudes del ministro de Economía y del Presidente son casi “más graves que la crisis”; mientras el dólar se disparaba, el mandatario “entró en un trance existencial”, dijo
- 3 minutos de lectura'
Mientras el Gobierno permanece acorralado frente a la falta de dólares y el tipo de cambio informal alcanza un nuevo récord, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa transitan “literalmente por las nubes de Valencia”, dijo este martes Marcelo Longobardi.
“Estoy asombrado, no ya por el problema de la crisis sino por la actitud del gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa frente al problema, que es casi casi más grave que la crisis”, dijo el periodista y rechazó la idea de que, frente a la disparada del dólar y la crisis interna dentro del oficialismo, exista “incertidumbre” en la Argentina: más bien lo contrario.
“La incertidumbre es la falta de certezas y ahora hay cierto grado de conocimiento de hacia dónde nos dirigimos. Ahora hay certidumbres. Tenemos idea del estado de cosas y de las perspectivas. Ante la certidumbre del panorama argentino se vuelve llamativo el contraste de los comentarios que ofrecieron ayer Alberto Fernández y Sergio Massa que han transitado literalmente por las nubes de Valencia”, sentenció el conductor de Radio Rivadavia.
Longobardi se refirió a las declaraciones que formularon el ministro Massa y el presidente Fernández en el mismo momento en el que el tipo de cambio paralelo alcanzaba un nuevo récord nominal al posicionarse en los $ 465.
Y es que, lejos de la fiebre del dólar, el Presidente dio una inusual entrevista a radio Nacional Rock, en la que dijo entre otras cosas que le gustaría que el actor estadounidense Robert De Niro protagonizara una película sobre su vida. Casi al mismo tiempo, Massa sostuvo que “Dios convoca a sus mejores soldados para las batallas más difíciles; no somos Dios, pero era una batalla difícil”.
“Uno habla de Dios y el otro de Robert De Niro. El Presidente colgado con la pandemia que es un tema viejo, y Massa invocando a Dios. Este abuso del uso de la palabra incertidumbre hay que cambiarlo: tenemos una certidumbre complicada del rumbo de los acontecimientos”, dijo Longobardi.
Longobardi: “Alberto Fernández entró en un extraño trance existencial”
Más adelante, durante su resumen de noticias para Esta mañana, el programa que conduce por radio Rivadavia, Longobardi volvió a criticar a Fernández, luego de repasar la nota que el mandatario le concedió al humorista y conductor Mex Urtizberea. Entre otros temas, el presidente recordó el mensaje de una señora que había perdido a sus padres durante la pandemia, pero que sin embargo le agradecía porque ellos murieron “en un hospital público”.
“El Presidente entró en una especie de trance; entró en trance, le dio un reportaje a Mex y entró en un extraño trance existencial, muy raro”, dijo el periodista y finalizó: “Primero habló de una chica que le mandó un mensaje en las redes por la muerte de sus padres en un hospital público, siendo que en la Argentina siempre hubo hospitales públicos desde la época de Ramón Carrillo… Convengamos que Fernández no inventó los hospitales públicos”.
Otras noticias de Periodistas
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
Sin filtro. El comentario de Ruggeri sobre Marcos Rojo que dejó sin palabras a Vignolo
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa