Marcelo Longobardi apuntó contra Sergio Massa tras el operativo en el Mercado Central: “¿Quién dijo que era indispensable?”
El periodista dijo que era el momento de pensar en una conducción económica de transición para “evitar un desastre”; y cuestionó las últimas medidas anunciadas contra la inflación, ya que " van a producir lo contrario”
- 3 minutos de lectura'
Marcelo Longobardi cuestionó la idea de que el ministro de Economía, Sergio Massa, fuera un funcionario “indispensable” para ordenar la situación financiera del país, y además de resaltar que nadie lo es, señaló que era el momento de cambiar la conducción económica para evitar una hiperinflación en octubre.
El periodista criticó en términos muy duros al titular de Hacienda después de describir el operativo que la policía aduanera AFIP-Aduana realizó en el Mercado Central tras el anuncio de la importación de alimentos.
“Considerando el espectáculo que ofreció el equipo económico en el Mercado Central, con una brigada de la AFIP y Aduana revisando bananas y cajones de ananás, ¿quién dijo que Massa era indispensable? Se instaló la idea de que si se va Massa se acaba todo. Es una idea que debe ser discutida”, pidió el conductor de Radio Rivadavia.
“Siempre caemos en lugares comunes que todos repetimos y damos por hecho, a propósito de un postulado que hizo, bueno, la esposa de Massa. Nuestras esposas dirían básicamente lo mismo, que somos todos indispensables, en mi caso no sé, pero se ha creado esta sensación, de que si se va Massa viene poco menos que el fin del mundo”, recordó Longobardi.
Y criticó las últimas medidas que Massa tomó para combatir la inflación, ya que " van a producir lo contrario”. En este punto, dijo que era el “momento de pensar si esta verdad revelada es tan cierta, de que el final (del Gobierno) es cuando se vaya Massa”.
En este sentido, retomó la propuesta del economista opositor Carlos Melconian, respecto de su preocupación por la transición económica durante el cambio de gobierno. “Nosotros tenemos ahora que llegar a junio cuando se confirmen las candidaturas, después llegar a agosto con las elecciones primarias, después llegar a octubre con la elección general y a diciembre con la segunda vuelta… Con este formato de conducción económica, vamos a llegar a octubre si no con una hiper, poco menos, ¿no es cierto?”, consideró el conductor del programa Esta mañana.
“Entonces es el momento de repensar quién debe conducir la economía argentina en esta transición. ¿No será momento de pensar en una conducción económica de transición para evitar un desastre?”, preguntó.
“Me niego a pensar que hay indispensables, porque nadie lo es, y menos un equipo económico que frente a un cuadro tan dramático de pobreza, falta de creación de empleo y de inflación descontrolada manda inspectores a controlar bananas… Fue lo más absurdo que hemos visto en un ministro de Economía que llegaba a ordenar las cosas”, criticó y lo comparó con el polémico exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y con el actual gobernador bonaerense y exministro de Economía de Cristina Kirchner, Axel Kicillof.
Para el final, el periodista terminó su diatriba contra el fundador del Frente Renovador con un interrogante: “¿Es cierto que la salida de Massa del Gobierno es el fin del mundo? ¿o no será al revés?”.
Otras noticias de Periodistas
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico