Manifiesto 4, parte 2: la serie abandonada que Netflix recuperó y convirtió en un éxito publicó su final
Llegaron a la plataforma los últimos 10 episodios de la temporada final de la producción protagonizada por Josh Dallas que se volvió tendencia
- 3 minutos de lectura'
“El final que se avecina es, sin dudas, el episodio más ambicioso que jamás hayamos filmado”, dijo Jeff Rake a Entertainment Weekly. Con estas palabras, el creador de la serie Manifiesto, que recientemente estrenó sus últimos 10 episodios en Netflix, entiende que todos los cabos sueltos que se fueron abriendo en estas cuatro temporadas, tendrán su final.
“No quiero exagerar, pero creo que estarán de acuerdo cuando lo vean, que incluso supera lo que viste en el final de la primera parte de la cuarta temporada, y probablemente dirán ‘por mucho’”, agregó.
Las expectativas no son para menos. Manifiesto se estrenó en 2018, fue emitida por NBC y fue un éxito, pero la audiencia se fue diluyendo y terminó siendo cancelada en la temporada tres.
A su rescate ―tal vez influida por los mensajes de celebridades como Stephen King o Kim Kardashian— llegó Netflix para darle un cierre a esta historia.
Desde que llegó a la plataforma, se convirtió en un éxito. Su primera temporada se mantuvo 19 semanas en el Top 10 de las series más vistas a nivel mundial.
La trama se centra en un grupo de pasajeros que desaparece durante un vuelo en avión, y regresa (con varias interrogantes y misteriosos poderes) varios años después.
Es pariente cercana de Lost (que está en Star+), por ejemplo, aunque con los capítulos se ha distanciado de aquella serie que se volvió fenómeno.
Los protagonistas aquí son los hermanos Ben y Michaela Stone (Josh Dallas y Melissa Roxburgh respectivamente) y el hijo de Ben, Cal, quienes supieron ser parte de ese vuelo 828 que partió el 7 de abril de 2013 de Jamaica con rumbo a Nueva York, pero aterrizaron el 4 de noviembre de 2018. Para los pasajeros solo hubo un ratito de turbulencia, pero para el mundo exterior, fueron más de cinco años.
Algunos personajes lograron rehacer sus vidas, otros (como con el Bleep de Thanos en el Universo Marvel), intentan adaptarse a su nueva realidad. Lo que tienen en común es que todos comienzan a escuchar voces que los llaman a ayudar a personas. Además, en la vuelta hay pacientes en coma que sienten dolor simultáneamente, como si estuvieran conectados entre sí. También una organización gubernamental con poca ética que intenta averiguar qué ocurrió.
Luego de algunas muertes extrañas, los pasajeros entienden que tienen una fecha para su muerte: será el 2 de junio de 2024, cinco años después que aterrizaron, o sea el tiempo que estuvieron desaparecidos.
Así, en su tercera temporada se centró en averiguar cómo poder retrasar la fecha fatal.
Es que esta segunda oportunidad es una suerte de prueba, y durante el tiempo que regresan a la vida, tienen que redimirse, si no, vuelven a morir.
En la primera parte de la cuarta temporada se descubrió que Angelina (Holly Taylor), la joven a quien rescatan los protagonistas, es la villana a vencer. Esos episodios concluyen con una vuelta de tuerca mística que incluye un trozo del arca de Noé relacionada con el vuelo 828. También con algunos cataclismos, volcanes activos y terremotos que comienzan a ocurrir en el mundo. Todo está relacionado, de alguna forma, con ellos.
Angelina termina convencida de que ella es un arcángel enviado para destruirlo todo, y hay varios pasajeros que se suman a su cruzada apocalíptica.
Ahora, la familia Stone serán los encargados de intentar detener a la joven para salvarse ellos, y a todo el mundo.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir