Mal comienzo para Deep Purple
Accidente: 44 heridos provocó la caída de una torre de sonido en Chile; en nuestro país actuarán hoy, mañana y el lunes.
SANTIAGO DE CHILE.- El primer recital de la banda británica de rock Deep Purple estuvo a punto de acabar en tragedia, cuando una torre de sonido colapsó y dejó a 44 personas heridas. Un inicio poco auspicioso para la gira latinoamericana que emprende Deep Purple, la banda que en los años 70 se hizo célebre con el tema "Smoke on the Water" (Humo sobre el agua), y que hoy, mañana y el lunes se presenta en el estadio Obras.
El percance ocurrió la noche del jueves en el Estadio Santa Laura, en el norte de la capital chilena, cuando el legendario grupo apenas había alcanzado a interpretar tres canciones ante unas 15.000 personas.
No obstante, una vez evacuados los heridos y restablecido el orden, los músicos volvieron al escenario para concluir la función, ante la presión de los miles de espectadores. La empresa encargada de producir el evento consideró, después de consultar a la policía y a los representantes del conjunto, que sería más peligroso suspender la presentación que continuarla.
El accidente ocurrió cuando una multitud se subió a una torre de sonido e iluminación para observar la función, y el andamiaje cedió al peso de los espectadores, cayendo sobre el público.
Fuentes de los dos centros de salud donde fueron llevados los lesionados indicaron que únicamente dos personas continuaban internadas ayer.
Más leídas de Espectáculos
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación