Majul: “¿Por qué tampoco tenemos la vacuna de Johnson?”
En su editorial en +Voces (LN+), el periodista cuestionó la falta de dosis de laboratorios estadounidenses y le pidió explicaciones al Gobierno
- 2 minutos de lectura'
“Ya sabemos que no hubo ni pedidos de coimas, ni intermediarios, ni amenazas de Pfizer de quedarse con un pedazo de glaciares”, inició Luis Majul su editorial de este martes. “Y sabemos, porque lo acaba de confirmar el CEO de Pfizer, que el laboratorio hizo contratos con 116 países del mundo y se comprometió con el Gobierno argentino a entregar 13 millones de dosis y que 8 ya estarían en la Argentina”, agregó. No obstante, sus dichos abrieron una nueva incógnita sobre la llegada de vacunas.
Tras repasar esas dos últimas noticias, recordó la posición de la Argentina en los rankings de contagiados, muertos, vacunas aplicadas cada 100 mil habitantes y decesos por cada millón de habitantes. Tras ese repaso, se volvió a preguntar por qué faltan vacunas de Pfizer y añadió una nueva incógnita: “¿Por qué tampoco tenemos vacunas de Johnson?”.
En sus dichos, explicó que para el desarrollo de la vacuna norteamericana hubo 2500 voluntarios argentinos, al igual que con Pfizer donde hubo 4500. “Me enteré del dato preciso porque hoy lo informó Marcelo Losso, investigador del Hospital de Agudos Ramos Mejía”, precisó.
“El Ministerio de Salud estaba evaluando cuatro propuestas: la del fondo Covax, la de AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson”, completó. Para terminar, le pidió explicaciones a la administración de Alberto Fernández: “¿Podría explicarnos ahora el Gobierno por qué en la Argentina tampoco tenemos vacunas de Johnson?”.
Otras noticias de Luis Majul
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico