Madonna, ahora para los niños
Lanzó su primer libro infantil
PARIS.- Diez años después de haber provocado el escándalo con su libro de textos y fotografías eróticas "Sex", la cantante Madonna eligió esta capital para presentar el primero de los cuatro libros para niños que se dispone a publicar y que están inspirados en los preceptos de la cábala, corriente esotérica del judaísmo a la que la estrella pop es una ferviente adepta.
Madonna provocó impaciencia e ira al presentarse con una hora de retraso en el hotel Ritz frente a 150 periodistas de 32 nacionalidades. El libro fue publicado ayer simultáneamente en 30 idiomas y en más de 100 países.
"Hace diez años, con "Sex", deseaba mover barreras y cuestionar a la sociedad. Era una exhibicionista que les decía a los lectores: "Mírenme". Ahora, desde que soy madre, mi vida ha cambiado y el tener hijos desató una reacción en cadena de preguntas y respuestas para buscar. Hallé respuestas cuando empecé a estudiar la cábala, hace siete años y medio", dijo Madonna, ataviada con un sobrio vestido sin escote.
"No escribo para ser más rica, sino para compartir con los niños y también con los adultos lecciones de sabiduría que he descubierto", agregó la cantante, para quien la escritura de los cuatro libros, que hablarán sucesivamente de los celos, la envidia, las opiniones ajenas y el poder de las palabras, resultó una "experiencia muy liberadora".
La estrella del pop, que vendió cerca de 200 millones de álbumes en una carrera musical de dos décadas, dijo que donará todas las ganancias por la venta de los libros a causas infantiles. Madonna cambió el tono de su imagen desde el nacimiento de su hija Lourdes y su posterior matrimonio con el cineasta Guy Ritchie, padre de su hijo Rocco, cambiando sus corpiños en forma de conos y los shows con referencias vulgares por elegantes chaquetas de lana y cacerías en la campiña inglesa.
Sin embargo, la artista -que cumplió 45 años en agosto- demostró que aún tiene la capacidad de impactar cuando besó en la boca a Britney Spears y Christina Aguilera en la entrega de los premios MTV, haciendo que esas imágenes se convirtieran en las más visitadas de toda la historia de Internet.
"The English Roses", un cuento moralista sobre los peligros de la envidia con ilustraciones de Jeffrey Fulvimari, es un esfuerzo aceptable para una principiante, según los críticos. El segundo volumen de la serie, que se conocerá el 15 de noviembre, se titula "Las manzanas del señor Peabody" y está dirigido especialmente a los jóvenes.
Más leídas de Espectáculos
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”