El amor musical de una Eruca Sativa y un Fernández 4
Hace seis meses, mientras grababa el debut de su grupo Octafonic en los estudios MCL de Villa Ortúzar, Nico Sorín –pianista egresado de Berklee y hombre de la élite jazzera porteña– se cruzó de casualidad con Lula Bertoldi. "¿Querés meter un grito?", le preguntó Sorín a la cantante de Eruca Sativa, el power-trío del momento. "Grabó de primera toma", recuerda Sorín. Un mes después se fueron a vivir juntos.
Que Bertoldi no sepa leer partituras no fue una traba para Sorín, arreglista y director prestigioso (dirigió la Orquesta London Session y la Sinfónica de México), a la hora de grabar juntos. "El es como un rockero del jazz", dice ella. "En realidad soy un rockero frustado", agrega él. "Por eso cuando la veo a Lula tocar la viola a lo Hendrix me caigo de culo." Las primeras colaboraciones fueron hogareñas. "Un día abrimos un vino y dijimos: «¿Por qué no grabamos?». Y fue una bomba", dice Bertoldi. La secuela son las "Wine Session", hoy en SoundCloud: versiones de los Beatles o Lana del Rey producidas a dúo. "Su voz es tan única que hasta te puede no gustar", dice Sorín. "Es antigua, con mucho ADN."
Este año en Boris, como invitada de Fernández 4, un dream-team de nenes del jazz (con Sorín como teclista y cantante, "Pipi" Piazzola en batería, Mariano Sívori en bajo y Cirilo Fernández en piano), Lula cantó "Come Together", de Lennon. "Los dos tenemos nuestros artistas favoritos", dice ella. "Pero hay un nexo que nos conecta: los Beatles", completa él.
Por Patricio Lange
Notas relacionadas
Otras noticias de Noticias
- 1
De Nicole Neumann al Kun Agüero, todos los famosos que fueron padres en el 2024
- 2
Un romance prohibido, un ACV a los 39 años durante su último embarazo y una dispar carrera en Hollywood, en la que logró un Oscar
- 3
Momi Giardina se sometió a una cirugía estética y habló de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
- 4
Jenifer de Gran Hermano se quebró y contó fuertes detalles de su difícil relación con Ricardo Centurión