Luisito apuntó contra Cuestión de Peso: “No puede haber un flaco haciéndolo”
El histórico participante del ciclo habló sobre la nueva emisión de eltrece; “La obesidad es un gran negocio”, apuntó
- 3 minutos de lectura'
Tras cuatro años fuera de pantalla, Cuestión de Peso (eltrece) tuvo su gran regreso con la misma premisa que los llevó al éxito: brindar apoyo médico televisado a un grupo de participantes con sobrepeso que buscan mejorar su salud, con el histórico doctor Alberto Cormillot a la cabeza en el staff médico. Pese a la aceptación del público, el ciclo conducido por Mario Massaccesi fue duramente criticado por el exparticipante estrella, Luis Zerda, quien cuestionó cómo se muestra a los participantes.
En 2009, Luis Zerda -popularmente conocido como “Luisito”- decidió dar un giro a su vida y se inscribió en el reality, que se prometía a darle acompañamiento a quienes buscaban mejorar su salud, limitada por el peso corporal. Desde aquel momento, comenzó un largo camino para lograr su bienestar. Así, se convirtió en uno de los participantes de Cuestión de peso más populares y referente de quienes atraviesan su problema de salud relacionado con la obesidad.
Ahora, como emblema del ciclo, en diálogo con Mitre Live, el joven de 35 años analizó la emisión en curso con diez participantes, que cada semana se enfrentan a la balanza para continuar con su tratamiento. “Yo celebro que haya vuelto el programa porque había gente muriéndose en su casa sin conciencia de lo que es la enfermedad, pero hay cosas que no me gustan de esta edición”, introdujo con una mirada positiva sobre el gran regreso. Sin embargo, destacó ciertas decisiones que, según su mirada, no van de la mano con el objetivo del ciclo.
“Hoy en día le estoy dando manija a un streaming y en eso estoy en desacuerdo. Luis Piñeyro no puede estar al frente del streaming de Cuestión de Peso porque no es gordo. Si es un programa sobre obesidad no puede haber un flaco haciéndolo, no tiene nada que ver con el programa. No sé qué hace en el streaming”, puntualizó, al mismo tiempo que destacó que ese trabajo lo podría ocupar un “recuperado”. Asimismo, destacó la gran labor del conductor.
En la misma línea, Luisito destacó que considera que el ciclo actual es el mismo en el que el participó, 15 años atrás, con el gran aditivo que es la existencia de las redes sociales, donde el público tiene la libertad de opinar, cuestión que no era posible al momento en que él fue participante. Sin embargo, ponderó la gran impronta que significa la presencia de Alberto Cormillot: “El programa cuando está él es otra cosa porque da muchos tips y eso ayuda a la gente”.
“Cuando no está Cormillot siempre fue mucho más reality, aunque no deja de ser uno. A él no le gustaban las peleas y creo que hay un par de participantes que tienen su carácter”, agregó al especular cómo será el desarrollo personal de los concursantes actuales.
No obstante, el exparticipante remarcó que es necesario darle una chance tanto al público como a la producción del ciclo, debido al reciente debut. “El programa me hizo conocido, me ayudó y me operé, pero hay que darle tiempo. Recién arrancó. El negocio de la obesidad es muy grande y todos quieren una migaja. No te olvides que nosotros lo vemos como una enfermedad, pero otra gente lo ve como negocio”, lanzó como una dura crítica a quienes pueden llegar a lucrar con el padecimiento del otro.
Otras noticias de Celebridades
“Es obvio, lo digo en serio”. Jack Nicholson respondió quién es el mejor actor de la historia y sorprendió
Tirado. Otra mala para Mauro Icardi en medio de su divorcio de Wanda Nara: sufrió una dura lesión y se fue en camilla
Los detalles. Cómo es la isla artificial de Florida que conquistó a Jennifer López y a Emilio Estefan: lujos y exclusividad
Más leídas de Espectáculos
Tiene 8 capítulos. El thriller psicológico de Netflix que te mantendrá con el corazón en la boca hasta el último minuto
Nueve años menor. Quién es el cantante internacional que conquistó el corazón de Victoria Vanucci
Superación. Es una de las grandes estrellas de Hollywood, interpretó al Batman más recordado y hoy se comunica por IA
Norman Reedus. Su inoxidable amor por Daryl Dixon, por qué no se aburre del universo zombi y el especial tatuaje que tiene en la mano