Luis Ventura no pudo contener el llanto al recordar a Mauro Viale: “Un groso como los que no hay”
El periodista se quebró en Intrusos al hablar de su relación con el padre de Jonatan Viale y dedicarle emotivas palabras
- 3 minutos de lectura'
El fallecimiento de Mauro Viale sacudió tanto al público como a sus colegas. En particular, quienes trabajaron con el periodista le dedicaron, al aire, emotivas palabras al padre de Jonatan Viale. Uno de ellos fue Luis Ventura, quien no pudo evitar las lágrimas al recordarlo. “Lo sentía un groso de los que no hay”, expresó.
La muerte de Viale generó una gran conmoción por el repentino deterioro de su salud. En el ámbito televisivo, además de los múltiples homenajes dedicados al conductor, provocó que algunos referentes de distintos canales tomen la iniciativa de utilizar barbijos frente a la cámara por encontrarse en espacios cerrados sin ventilación.
“Todas las tardes, mientras ustedes estaban en el aire, yo pasaba para cambiarme para ir a lo de [Alejandro] Fantino”, comenzó Ventura en Intrusos (América) en una semblanza que causó que el periodista termine rompiendo en llanto. “Discúlpenme si me quiebro… Porque para mí… He llorado mucho, es un momento muy sensible porque yo lo quise mucho. Fue un maestro para mí”, dijo, visiblemente conmovido.
“Volver a este estudio me hiere más la sensibilidad”, agregó. “He rechazado muchas notas porque no quiero aparecer llorando en todos lados, pero no puedo terminar porque la espera de 10 minutos en ese sillón y en el de al lado había un ramo de flores… Fue mortal, era como un mensaje tremendo”.
Luego, Ventura consideró que Viale había sido algo testarudo respecto a su diagnóstico. “Para mí, Mauro se murió porque no le creía al positivo que llevaba adentro y él quería volver a laburar, como volvió a laburar cuando de Polémica en el bar nos retiraron a él, a Chiche Gelblung y a mí por ser grupo de riesgo. América con total lógica y queriéndonos cuidar”, opinó el periodista.
Además, se refirió a la pasión de Viale por el trabajo. “Él se fue a buscar especialistas, infectólogos para que le digan que él podía enfrentar al coronavirus. Se pasó un año enfrentándolo en el aire, porque le hizo pito catalán a América y siguió laburando”, sostuvo. “Yo me quedé en mi casa, acatando como correspondía. Él desafió a la adversidad, a la enfermedad, a la pandemia. Él quería laburar. Fue un maestro”, recordó el periodista y agregó que “estuvieron peleados con un juicio de por medio”.
Por último, Ventura manifestó la admiración que sentía por su colega. “En su momento nos juntamos y aclaramos los puntos como teníamos que hacer, porque nunca hubiera movilizado una energía para joderlo porque para mí era un maestro”, afirmó. Y cerró: “Era un tipo que estaba haciendo radio en Radio Provincia y me llamaba a las 7 de la mañana. Yo ponía el despertador y despertaba a toda mi familia para poder atenderlo todos los sábados. Y muchos puteaban en casa por el despertador que yo ponía, porque lo sentía un groso de los que ya no hay”.
Otras noticias de Periodistas
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
Sin filtro. El comentario de Ruggeri sobre Marcos Rojo que dejó sin palabras a Vignolo
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked