Luis Vadalá: "El juicio que me inició Moria Casán no tiene ni ton ni son"
El ex de la diva ahora trabaja como productor teatral de la obra Fiestísima, que se estrenó en Mar del Plata; en diálogo con Personajes.tv cuenta cómo es su vida lejos de la vorágine mediática
Desde hace algunos años, la vida de Luis Vadalá cambió para siempre y bastante más de lo imaginado para un personaje que supo ser mediático. El ex de Moria Casán se enamoró de Noelia y fruto de ese amor nació Ramiro, que hoy tiene 12 años.
Alejado de las cámaras de televisión, se animó a producir una obra de teatro, Fiestísima , que sube a escena en Mar del Plata, pero su proyecto se complicó cuando su socio, el productor Alvaro Oxoby, abandonó la obra a comienzos de la temporada teatral. El elenco compuesto por Beto César, Charly G, Belén Francese, entre otros, puja por salir adelante dada la falta de pagos en sus cachets. Contra toda adversidad, Vadalá puso la cara y se hizo cargo de la situación. En diálogo con Personajes.tv , narró los pormenores del mal momento que atraviesa en su debut como empresario, explicó cómo se encuentra su salud en medio del conflicto económico, e hizo referencia al juicio que le inició hace más de una década su ex Moria Casán.
-¿Qué balance hacés de la temporada teatral?
- En realidad, el balance es absolutamente malo para Mar del Plata y el país. El turista, con la situación económica que vivimos, se viene a veranear pero no tiene el poder adquisitivo para comprar una localidad e ir al teatro. En mi caso, soy el productor de la obra Fiestísima , y comencé junto a Alvaro Oxoby quien se retiró como productor de la pieza teatral y quedé solo. Entonces, se decidió armar una cooperativa teatral.
- ¿Cómo te llegó la noticia del abandono de tu socio siendo tu primera experiencia teatral como empresario?
- En mi caso, desconozco los motivos del abandono, pero con Alvaro seguimos hablando para que aporte aquello que corresponde. Por supuesto, que la relación entre ambos se lastima al pasar estas cosas.
- ¿Hay una instancia legal entre ambos o no?
- No. Ojalá podamos llegar a buen término.
- ¿Qué motivos adujo Alvaro para irse de la obra?
- No hay motivo que valga. La historia es conseguir el dinero que falta para no dejar desamparado a nadie. La verdad tengo a mi mujer Noelia junto a mí, seis o siete horas a diario en la calle Rivadavia donde vendemos entradas. En una especie de mercado persa que es Rivadavia.
- Hace poco viajaste a Buenos Aires para ver a un cardiólogo. ¿Los conflictos afectaron tu salud?
- Sí, todo suma. La verdad tengo un alto grado de estrés. Gracias a Dios de salud estoy bien pero debo bajar la ansiedad.
- ¿Sentías palpitaciones?
- Sí, y tengo también que dejar de fumar, que junto al cansancio mental que arrastro, todo me agota.
- Fuera del verano, ¿cómo sigue tu vida laboral?
- Mi vida laboral después de esto no sé cómo sigue sinceramente...
- ¿Cómo está tu familia?
- Mi mujer, Noelia, y nuestro hijo, Ramiro, están bien. Sin embargo, él nos ayuda a nosotros y nos da una mano y estoy sorprendido gratamente por su voluntad y colaboración en todo momento, es un chico genial.
- ¿Qué ha sido de tu vida estos años alejado del medio artístico?
- En realidad, traté de preservar a mi familia y estamos bien y no quiero entrar en choque con nadie. Vos sabés a que me refiero [hace alusión de su diferencia legal y mediática con su ex Moria Casán]. Además, tengo un hijo y no quiero que nadie le pregunte cosas. Mientras tanto, estuve trabajando y buscando un nuevo horizonte como cualquier persona tan sólo para mejorar económicamente.
- ¿Cómo se encuentra la cuestión legal con Moria Casán?
- Ella inició un juicio que ya lleva 11 años y continuamos en un proceso por una especie de bozal legal que busca ponerme. En realidad, en la Argentina no existe esa ley o instancia. Después de tantos años entiendo que ya estaremos en la parte final del pleito. La verdad, el tema no tiene ni ton ni son.
- Hace un tiempo, en el ciclo de entrevistas en vivo de Jey Mammon, te referiste a tu pasado junto a Moria Casán. Hablaste de drogas e infidelidades. ¿Te arrepentiste de destapar toda esa historia?
- No me arrepiento, porque si otra persona puede hablar lo que quiera, supongo que yo puedo hacer lo mismo.
- ¿Te trajeron inconvenientes esas declaraciones?
- No.
lanacionar