Luis Otero entrevistó a su hija bombera voluntaria y no pudo contener las lágrimas: “Me da tanto orgullo”
Mariana tiene 26 años y fue parte de una de las dotaciones que combatieron el incendio en Avellaneda; en pleno programa, el dedicó una dulce dedicatoria a su papá
- 3 minutos de lectura'
A comienzos de la semana, la preocupación invadió a los vecinos de Avellaneda debido a un gran incendio que se extendió por un predio fabril. Las llamas tomaron tres fábricas y el fuego se mantuvo firme durante varias horas, a pesar de los esfuerzos incansables de las dotaciones de bomberos voluntarios que se presentaron en la zona. Entre ellos, estaba Mariana, una de las hijas de Luis Otero, quien participó en una entrevista para Mediodía Noticias (eltrece) -ciclo conducido por su padre- y el tierno intercambió provocó la caída de más de una lágrima.
El lunes por la mañana, un incendio iniciado en una fabrica de productos de sanidad animal se extendió de tal manera que logró alcanzar dos edificios más en la zona de Dock Sud. Las fuertes explosiones y la espesa columna de humo que salían del lugar resultaron en la evacuación de los hogares de los alrededores.
Con el fin de conseguir más información sobre lo que sucedía, Sandra Borghi se acercó al lugar con la cámara de Mediodía Noticias (eltrece) y, sin que el conductor supiera, orquestó una gran sorpresa. Allí se encontraba Mariana, una de las hijas de Luis Otero, quien tiene veintiséis años y trabaja como bombera voluntaria.
Cuando la periodista se acercó a la joven, la mirada de Otero cambió por completo y, emocionado, exclamó: “¡No me digas! ¡Hola Mari!”. Luego de los saludos y las formalidades, ella dejó salir su lado más profesional y dio información sobre la evolución del caso. “Estamos en una situación complicada por el material que se quemó y hay focos que siguen prendidos, y eso tiene la tendencia a reactivarse en cualquier momento. Por eso hay que seguir trabajando hasta que no quede nada”, detalló.
Con la voz cargada de emoción, la joven acotó: “Quiero agradecer a todos los vecinos, que nos trajeron la comida durante la noche, que con estos días de frío y lluvia, su apoyo es lo que más nos mueve. Nuestro servicio es por ellos y para ellos”.
Conmovido por las palabras de su hija, Luis manifestó: “Me engañaron todos, ella me dijo que a las cinco tenía que volver al incendio y ahí la tenés, estuvo toda la noche en el cuartel. Te digo que estoy al borde de las lágrimas en este momento, porque verte me da tanto orgullo para esto que te preparaste toda la vida. Y, a pesar de mi opinión y de toda la familia, seguís ahí y cada vez que escuchamos la sirena de la autobomba se nos estruja el corazón, porque decimos ‘allá va Mary, seguro’”.
Asimismo, destacó que ella solo abandonó el sitio para ir a rendir un examen a la Universidad Tres de Febrero, en donde estudia la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias. Con una sonrisa, Mariana aseguró que le fue bien a pesar de haber tenido menos tiempo para prepararse.
Antes de despedirse, le dedicó unas palabras al periodista. “Papá decía que está emocionado. Yo siempre digo que hoy día lo que soy hoy es gracias a él, porque desde chica él me inculcó la solidaridad y la ayuda al prójimo. Entonces es por él”, expresó. Finalmente, cerró con otro agradecimiento para los vecinos y también pidió a que, todos los interesados, se involucren con los cuarteles de bomberos de sus barrios.
Otras noticias de Luis Otero
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión