Marcelo Corazza, tras recuperar la libertad: “La pasé muy mal”
El ganador de la primera edición de Gran Hermano fue procesado por el delito de corrupción de menores y este lunes al mediodía, al regresar a su domicilio, repitió que es inocente
- 4 minutos de lectura'
Tras pasar 13 días detenido, acusado de integrar una banda de explotación infantil, Marcelo Corazza fue procesado por el delito de corrupción de menores en concurso de ideal con exhibiciones obscenas, pero recuperó la libertad. En la puerta de su casa, donde varios medios aguardaban su llegada, el ganador de la primera edición de Gran Hermano habló brevemente con la prensa.
“La pasé muy mal”, fue lo primero que dijo Corazza, hoy suspendido de Telefe y a la espera de lo que la Justicia determine. Luego, ante la consulta del movilero de Intrusos en el Espectáculo, repitió, como la primera vez que enfrentó a los medios, que es inocente. “Soy inocente, está claro que soy inocente. No puedo hablar por ahora”, dijo con la voz ronca y el rostro demacrado. “No sé lo que voy a hacer”, agregó luego sin dar certezas cuando le consultaron si piensa demandar a la Justicia o accionar contra algún particular por lo que vivió. Acto seguido, dio media vuelta y se recluyó en el interior de su domicilio.
Corazza llegó a su casa a primera hora de la tarde en un auto blanco, el mismo que, según informó Alejandro Guatti, movilero del envío de América TV, lo fue a buscar al penal de Ezeiza. Quien lo trasladó, contaron en el programa de Florencia de la V, fue un productor compañero de Telefe. En su hogar de Tigre, el productor fue recibido por sus hermanas y sus sobrinos, quienes evitaron dar declaraciones a los medios al llegar al lugar.
La decisión de que Corazza aguarde la resolución de la Justicia en libertad fue tomada en las últimas horas por el juez en lo criminal y correccional porteño Javier Sánchez Sarmiento. El magistrado, además de ordenar la inmediata libertad de Corazza, de 50 años, trabó un embargo sobre los bienes del imputado hasta cubrir la suma de 2.000.000 de pesos.
“Respecto de Corazza, estimo que su actuación resulta relevante para acreditar que detrás del hecho que se le endilga, existió una organización que permitió que cometiera el ilícito. Es decir, en virtud de que sus consortes de causa integraban una asociación ilícita que tenía por objeto la captación y entrega de menores de edad a otros hombres adultos para satisfacer sus deseos sexuales, es que existió el suceso identificado como b.10. Si no hubiese existido la asociación ilícita referida, Corazza no podría haber efectuado el acto sexual frente a la ´víctima 1´, dentro de un vehículo”, sostuvo el magistrado en la resolución, a la que tuvo acceso LA NACION.
La detención de Corazza
Corazza fue detenido el lunes 20 de marzo por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad en su casa de Tigre. En el marco de la causa, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional porteño N° 48, hubo seis allanamientos.
La investigación, según explicaron a LA NACION fuentes judiciales, comenzó a fines del año pasado. Tras el avance de la pesquisa, el juez Javier Sánchez Sarmiento ordenó hace 15 días la serie de allanamientos.
Los operativos se hicieron en Tigre, General Rodríguez y en la ciudad de Oberá, en Misiones, de donde era el supuesto líder de la organización criminal. En los allanamientos, el personal policial secuestró teléfonos celulares, notebook, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets.
Como pudo saber LA NACION en base a fuentes judiciales, a Corazza y a los restantes detenidos se los acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.
En un primer término, Corazza habría sido mencionado por una de los testigos como un cliente de este grupo, según información que consta en el expediente de la causa. El avance de las pesquisas será clave para determinar si el productor tuvo alguna responsabilidad en este armado delictivo que funcionaba hace 20 años.
Marcelo Corazza se hizo famoso en 2001 al ganar la primera edición de Gran Hermano Argentina luego de ingresar a la casa como suplente, tras la renuncia de Gustavo Jordurcha. En aquel momento, era profesor de educación física y entrenador de rugby. Su coronación televisiva le abrió las puertas a varios trabajos en la pantalla chica, entre los que estuvieron la conducción del programa infantil Megatrix y el solidario Dar es Dar. Poco después, se sumó al staff de Telefe como productor, y en los últimos meses se desempeñó como panelista en el ciclo Gran Hermano: la noche de los ex.
Otras noticias de Marcelo Corazza
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir