Luego dar un show sin medidas sanitarias, Damián Córdoba hizo su descargo: “Me pusieron entre la espada y la pared”
El cuartetero cantó en un bar de Córdoba y las imágenes del evento se viralizaron; el artista publicó un video de descargo y arrepentimiento
- 3 minutos de lectura'
Tras la polémica protagonizada por el cantante de cuarteto Damián Córdoba, quien este sábado brindó un show en la capital cordobesa que infringió las restricciones para prevenir contagios, el artista se mostró arrepentido y pidió perdón a través de sus redes sociales.
“Estoy muy triste por todo lo que está diciendo y por todo lo que pasó”, dice el cantante en el video que publicó este domingo en su cuenta de Instagram. “Estoy para dar la cara y para decirles lo que realmente pasó ayer”, continuó.
En su descargo, Damián Córdoba declaró: “Ayer, sábado, me encontraba en mi casa y me llega un mensaje de uno de los dueños para que fuera al local a almorzar”. Según relató, asistió al lugar con un amigo, donde lo esperaban con una mesa preparada al aire libre.
“Mientras estábamos almorzando, había un DJ poniendo música y después subieron dos chicas a cantar. En ese momento, uno de los dueños se me acercó para preguntarme si quería cantar. Yo le dije que no, que solo había ido a almorzar, pero que le agradecía”, explicó.
Luego, otro dueño del local se le acercó para ofrecerle lo mismo y, si bien Córdoba se negó, “la gente comenzó a aplaudir y a silbar”. De esta forma, el cantante justificó: “Créanme que me pusieron entre la espada y la pared. Ustedes me conocen muy bien, yo soy un artista y el impulso pudo más y subí “.
Córdoba siguió: “Cuando subí, comencé a cantar y la gente estaba tranquila, cada una en su lugar. Hasta que en un momento vi que algunos se empezaron a levantar y para adentro me di cuenta de que eso no estaba bien. Así que decidí bajar e irme. Eso fue todo”.
Para finalizar su descargo, el cuartetero quiso aclarar que él no es el dueño del local y que no fue contratado para presentarse ahí. “Les pido disculpas y estoy muy arrepentido por lo que pasó. Estoy agradecido con todos por el aguante que me hacen siempre”.
En las fotos y videos del show es posible ver a cientos de personas nucleadas en el Visionaire Ruin Bar, sin respetar la distancia social y sin barbijo. Las imágenes del evento colmaron las redes sociales.
Según informó el medio cordobés Cadena 3, fuentes de la municipalidad confirmaron que en el local donde cantó Córdoba se realizó un operativo de seguridad. Como parte del mismo, se clausuró el bar por incumplimiento de las medidas sanitarias, pero no hubo personas detenidas.
Concientización
Hace tan solo ocho días, el cantante había participado de un video que emitieron desde el Poder Ejecutivo de la capital cordobesa para concientizar a la población, en el marco del día del cuarteto, un género característico en la provincia gobernada ahora por Juan Schiaretti.
“Pronto, artistas y bailarines nos vamos a volver a encontrar, pero mientras tanto queremos pedirte que te cuides”, decía Damián Córdoba, en ese material audiovisual.
Los conciertos están prohibidos en Córdoba donde, además, los locales gastronómicos solo pueden abrir al aire libre, hasta las 19, con un máximo de cuatro personas por mesa.
Temas
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 3
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico