¿Lucifer plagió a The Flash? Una curiosa similitud encendió las alarmas de sus fans
La entrega final de la esperada serie de Netflix sorprendió a los admiradores de ambas ficciones por un llamativo punto en común en sus historias
- 2 minutos de lectura'
Netflix estrenó la sexta y última temporada de Lucifer. Los viajes en el tiempo se colaron en los episodios finales, que parecen inspirados en una trama de The Flash, la serie del superhéroe de DC cómics que emite The CW.
Lucifer presenta en su última entrega a Rory, la hija de Chloe y Lucifer del futuro. Por su parte, la quinta temporada de The Flash presentó al personaje de Nora West-Allen, la hija de Barry Allen e Iris del futuro. Pese a las similitudes, los personajes y sus motivaciones para viajar en el tiempo para encontrar a sus padres eran bastante diferentes.
En la temporada seis, Lucifer trata de disfrutar de sus últimos días en la Tierra antes de ascender al trono del cielo y convertirse en Dios tras la jubilación de su padre. Estos planes quedan en el aire después de que el protagonista se enfrenta a un joven ángel llamado Rory (Brianna Hildebrand) a quien no reconoce.
Rory afirma que Lucifer la había engendrado y la había abandonado a ella y a su madre, lo que llevó al personaje a comenzar a buscar a todas las mujeres con las que había estado y que podrían ser la madre de este joven ángel. Posteriormente, revela que era la hija de Chloe y Lucifer y que de alguna manera desarrolló el poder de viajar en el tiempo justo después de la muerte de su madre en el futuro.
En la quinta temporada de The Flash, Nora West-Allen (Jessica Parker Kennedy) desata accidentalmente un efecto mariposa que le impide volver a su época. Los fans vieron a Barry Allen conociendo a la hija que creció sin él, antes de que se revelara que era un peón de Reverse-Flash.
Si bien sus tramas son parecidas, Rory y Nora son personajes muy diferentes. Nora creció con una visión idealizada de Barry Allen como un gran héroe que salvó al mundo en crisis en Tierras Infinitas. Por el contrario, Rory odiaba a su padre y lo veía como un cobarde que la había abandonado a ella y a su madre.
Otra diferencia clave es que la hija de Lucifer no tenía idea de cómo podía viajar en el tiempo. Por el contrario, Nora tiene un gran control sobre sus poderes y conoce la teoría de cómo hacerlo con supervelocidad.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir