A días de que se cumpla un nuevo aniversario de la muerte de su padre, el líder de Lovorne publicó un comunicado en el que aclara las circunstancias en las que se produjo el accidente en la ruta 5
A días de que se cumpla un nuevo aniversario de la muerte de Pappo, su hijo Luciano Napolitano decidió publicar un comunicado en el que habla por primera vez sobre lo ocurrido en la madrugada del 25 de febrero de 2005, cuando su moto y la de su padre se rozaron en la ruta 5 y el accidente terminó con la vida de uno de los mejores violeros del rock argentino. "Han transcurrido seis largos años desde la dolorosa pérdida de un ser sumamente querido e irreemplazable, desde esa fatídica noche en que la vida en un inexplicable movimiento me arrebató de un solo golpe de forma inesperada y repentina a la que en ese momento era la persona más importante para mí." Así arranca esta extensa nota firmado publicada en la página de Facebook de Lovorne.
Luciano asegura que la forma que ha encontrado de homenajear a su padre fue "seguir tocando" y que rompió el silencio porque desde "la desaparición física del Carpo, muchos han especulado hablando de él, contando anécdotas inventadas, atribuyéndose amistades inexistentes y hasta escrito libros con más de 500 páginas en los que relatan mentiras sobre hechos que no conocieron, beneficiándose económicamente. Hoy voy a decir basta, y voy a desenmascararlos a todos".
¿Qué pasó aquella noche?, se cuestiona, y para contestar esa dolorosa pregunta niega tres hipótesis y rumores relacionados con el accidente y revela algunos detalles que hasta ahora no se habían dado a conocer. "No, no estábamos drogados. No te lo digo yo, te lo dice el examen toxicológico del perito bioquímico, que determinó que Norberto y yo no teníamos en nuestro organismo sustancias analgésicas, anestésicas, diuréticos, cocaína, barbitúricos, benzodiacepinas, anfetaminas ni otras drogas", aclara. Y agrega: "No estábamos borrachos. Habíamos comido en una parrilla y compartido entre tres una jarra de vino" y "No íbamos pasándonos en la ruta y jugando carreras o picadas".
Luego de contar lo que recuerda del roce entre ambas motos, el hijo de Pappo asegura que una vez los dos en el suelo, él se incorporó para ayudar a su padre y "un auto a gran velocidad con sus luces encendidas golpea primero la moto y luego lo arrolla arrastrándolo y pasando su cuerpo por encima". Después de contar algunos detalles sobre la desaparición del mural que homenajeaba a su padre, concluye con una promesa: "No descansaré hasta que dejen su memoria tranquila y hasta que se cumpla su voluntad de que yo siga tocando su guitarra, porque ni esa voluntad le respetaron, pero sé que él me acompaña en cada paso y algún día esa Negra Les Paul dejará las ilegitimas manos que hoy la apresan, para volver a sonar tocando un Blues en manos de un Napolitano".
Leé el comunicado completo acá.
Notas relacionadas
Recordando a Pappo, a 5 años de su muerte
lanacionarOtras noticias de Noticias
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación