Lucas Martí. El amigo de la antitendencia
Un espacio experimental en busca de la entrevista soñada: el elegido se interroga y se fotografía
El músico Lucas Martí se presta al juego de la autoentrevista. Cuenta, entre otras cosas, qué lo motiva, qué lo deprime, habla de su amor por la música y de su rechazo por la televisión. "Seleccioné para esta autoentrevista preguntas y respuestas cortas, adecuándome a los tiempos del lector actual, ahora que no hay tiempo para nada", indica.
-¿Alguna fantasía que te motive?
- La vida extraterrestre o el hombre viviendo en otros planetas como lo hace en la Tierra.
-¿Alguna fantasía que te deprima?
- La idea de que en el cielo los músicos muertos están zapando sin parar todos juntos y con Jimi Hendrix a la cabeza.
-¿Cuál sería para vos el antiorgullo nacional?
- Ser el país con más bandas de covers.
-¿Cuál sería el nuevo enemigo del arte y cuál su mejor aliado?
- El gran enemigo infiltrado son los creativos publicitarios. El mejor aliado es la independencia y la antitendencia.
-¿Documentales o series?
- Documentales, y, aunque casi todos repiten una fórmula y hay que creer la mitad, me gustan bastante. La historia de Rush es uno de mis favoritos, y, otro, la vida de Joe Strummer. El formato serie lleva mucho trabajo de ver, para eso prefiero las películas que son el equivalente a un disco: Terminator 1 , The thing , Mad Max , lo mío va por ahí, nada de dramas ni películas raras, eso fue en los años 90.
-¿Qué te hace feliz?
- Producir e intentar ser creativo, grabar, sacar discos y tocar, estar con mi familia y charlar mucho con amigos sin ningún iPod de por medio. También me hace muy feliz comer pizza en la calle de parado y después tomar un café siempre por la zona de Sadaic, que sería microcentro (el mejor lugar del mundo).
-¿Qué está bueno de tener más años?
- Lo bueno se puede apreciar si los años pasados fueron bien usados. Yo me he dedicado a lo que me gusta, que es formar parte de la escena musical argentina. Ahora, con el paso de los años, siento que tengo mi lugar y que la gente que me quiere lo hace porque le gusta lo que canto y compongo.
-¿Qué te gusta de la tecnología actual y qué no?
- Me gusta que, en mi caso, puedo apuntar hacia un lugar e ir directamente, ya sea para buscar algo como para mostrarlo. Lo que me da miedo es que volvió todo: volvieron caras que creí que nunca más podría volver a ver más que en mi mente, vuelven imágenes que uno dibujaba entre nebulosas en sus recuerdos, como si nada, de un momento al otro. En definitiva creo que, al poder ver todo, con el tiempo vamos a ir perdiendo mucha imaginación.
-¿Algo increíblemente malo?
- ¡Hay gente que sigue viendo televisión!
-¿Algo hermoso?
- El nacimiento de un hijo.