Sale a la luz el notable filme de Rodrigo Espina sobre el líder de Sumo. Se podrá ver a partir del jueves 6 de diciembre en el Roxy.
Luca, la película de Rodrigo Espina que ofrece una mirada reveladora sobre la vida del cantante de Sumo, tendrá su estreno público el próximo jueves 6 de diciembre, a las 21, en el Roxy. Luego habrá tres funciones más en ese mismo lugar (el miércoles 12, jueves 13 y domingo 16) y, presumiblemente, el documental podrá verse en diversas ciudades del país en una suerte de gira de proyección.
Se trata de un largometraje que lleva muchos años de producción, y es el resultado de tres viajes a Europa y de una gran cantidad de entrevistas a familiares, amigos, novias y compañeros de ruta de Prodan, de cuya muerte se cumplirán veinte años el próximo 22 de diciembre. Realizado por la productora Barakacine y con la valiosísima complicidad de Timmy MacKern (manager de Sumo y amigo íntimo de Luca) y la familia Prodan, el documental es una suerte de biopic investigativa que comienza con el relato del nacimiento del pelado en Italia (su madre relata cómo rompió bolsa en una Opera romana), que sigue con su educación de elite en Escocia (en el Gordonstoun College), los años rockeros en Londres y la llegada transformadora a Córdoba primero, y a Buenos Aires después.
La narración se va hilando con la voz en off del propio Luca (extraída de casetes que le enviaba a su gente en Europa, a modo de cartas), los testimonios, las canciones de su primera época como compositor (incluyendo algunas grabaciones inéditas) e imágenes de backstage que Espina tenía en su archivo personal (el director fue amigo del cantante y lo dirigió en el cortometraje El día que estallaron las lámparas de gas ).