Love, la incursión del Cirque en el mundo de los Beatles
Audios
La clave central y el eje del espectáculo no pasan por las espectaculares acrobacias o la fantasía marca registrada del Cirque du Soleil, sino que se encuentra en los audios rescatados de las grabaciones de los Beatles. La selección de tomas alternativas, la deconstrucción de algunas canciones que permiten redescubrirlas como si se trataran de temas nuevos y, en especial, las voces de Paul, John, George y Ringo, dialogando o bromeando entre toma y toma como si estuviesen allí.
Sonido
El teatro donde se desarrolla Love fue construido especialmente para el espectáculo y cuenta con asientos con parlantes tanto en los respaldos como en la parte posterior, para que todos puedan disfrutar de un sonido envolvente en una experiencia única en este tipo de obras.
Escenario
Con una base circular que se abre y se cierra para hacer aparecer o tragarse escenografías enteras, el espacio donde se desarrolla Love ofrece mil y una posibilidades. Y la compañía lo aprovecha, construyendo universos completamente diferentes entre sí, sin tiempos muertos, dándole el ritmo justo.
Guiños
Para los fans de los Beatles, el espectáculo tiene cientos de detalles y guiños vinculados a la música y la historia del grupo, muchos apenas perceptibles, ya que cada detalle, de cada personaje o escenografía, tiene un mensaje por descifrar para el beatlemaníaco promedio.
La música
Volver a escuchar las canciones de los Beatles en un teatro de estas características es un placer que no se repite a diario. Y aunque todo lo que ocurre visualmente es maravilloso, uno también podría cerrar los ojos durante todo el espectáculo, entregarse a ese puñado de melodías eternas y disfrutar de eso que, a fin de cuentas, es lo más importante: la música de los Beatles.
- 1
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico