Los Simuladores, la película: así fue el emocionante anuncio que los fans esperan desde hace casi 20 años
La serie protagonizada por Diego Peretti, Alejandro Fiore, Federido D’Elia y Martín Seefeld llegará a la pantalla grande en 2024
- 3 minutos de lectura'
No sería una exageración asegurar Los simuladores (Telefe) marcaron un antes y un después en la televisión argentina. No era una comedia, ni una serie de suspenso, ni un policial. Era un invento único, algo que -al menos en el país- no se había visto nunca. El proyecto nació del simple deseo de un grupo de amigos de crear algo juntos pero que debieron pelear contra viento y marea para ver su sueño hecho realidad. Tras mucho tiempo, esfuerzo y dinero invertidos, Mario Santos (D’Elia), Emilio Ravenna (Peretti), Pablo Lamponne (Fiore) y Gabriel Medina (Seefeld) llegaron a la pantalla de Telefe sin tener conciencia del fenómeno que desatarían. A pocos días de que se cumplan 20 años de la emisión del primer capítulo, llegó la noticia que todos esperaban pero que nadie pensó que pasaría: volverán pero, esta vez, en la pantalla grande.
Luego de que el último episodio de la ficción saliera al aire el 5 de enero del 2004, quedó un vació en las ofertas de la tv que ningún otro producto podía cubrir. El reclamo por otra temporada, una película o un especial nunca dejó de existir ya que, el amor por Los simuladores se mantuvo firme a lo largo de los años. El fanatismo pasó a ser transmitido de generación en generación y, hoy en día, incluso existen perfiles en las redes sociales dedicados por completo al programa que está por cumplir dos décadas.
Pero los actores siempre dejaron en claro una cosa: no iba a hacerse si no estaban los cuatro y tampoco se llevaría a cabo si la historia no estaba a la altura de lo que ya habían realizado. Es decir, no iban a sacrificar el legado de su creación solamente para generar algo de plata. Con el paso de los años, la posibilidad de un regreso se veía lejana y, cada vez que surgía un rumor que impulsaba las esperanzas, los involucrados salían a negarlo. Hasta que un día sucedió lo impensado.
A través de un comunicado oficial, Telefe y Paramount anunciaron en conjunto que Los simuladores volverán, pero esta vez en modo de película. La misma llegará a los cines de todo el país en el 2024 y, efectivamente, contará con la participación de Diego Peretti, Alejandro Fiore, Federido D’Elia y Martín Seefeld. Por su parte, Damián Szifrón ocupará su lugar correspondiente como guionista y director del largometraje.
“Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones. Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”, manifestó Szifrón, momentos después del anuncio.
Las redes, plagadas de fanáticos de esos que pueden recitar palabra por palabra las frases más destacadas de la serie, no tardaron en hacer eco de la esperada noticia. En cuestión de minutos, Los simuladores se convirtieron en tendencia y los tuits de celebración no tardaron en invadir la plataforma del pajarito.
Otras noticias de Netflix trends
Talento for export. La actriz que brilla en Hollywood, trabajó con Ben Stiller y Jamie Lee Curtis y pocos saben que es argentina
"Ya me fumé..." Un participante de Love is Blind Argentina apuntó contra la producción del reality y desató la polémica
¿Rinocerontes en el Coliseo? Estas son las curiosas historias de la antigua Roma que inspiran Gladiador II
Más leídas de Espectáculos
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios