Los restos de Tristán llegaron a Pergamino y ahora descansan en su ciudad natal
El reconocido capo cómico falleció este sábado a los 85 años en el Hospital de Tránsito Cáceres de Allende, en Córdoba, por una neumonía bilateral
- 3 minutos de lectura'
Esta mañana, alrededor de las 10.30, fueron sepultados en el cementerio municipal de Pergamino los restos de Tristán Antonio Díaz Ocampo, luego de haber sido velado en una casa velatoria de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.
El recordado capo cómico falleció a causa de una neumonía bilateral el pasado sábado a los 85 años, en el Hospital de Tránsito Cáceres, de la provincia de Córdoba.
Tras el traslado de aquel a establecimiento a la provincia de Buenos Aires, Tristán fue velado el domingo a la tarde y el féretro fue finalmente despedido hoy a la mañana, cuando se llevó adelante una recorrida por diferentes zonas de la ciudad, entre ellos el barrio Acevedo, La Iglesia San Roque y las calles céntricas hasta llegar al Cementerio municipal. Allí sus restos descansan junto a los de sus padres, tal cual era su deseo. El cura Aníbal Tabares fue el encargado de realizar el responso e hizo una semblanza de la vida del capocómico.
Participaron de la despedida sus hijos Victoria del Valle Díaz Ocampo, Mariano Javier Díaz Ocampo y Federico Antonio Díaz Ocampo lo despidieron junto a su yerno Hugo Ernesto Sánchez y sus nietos Noelia Natalia Sánchez, Hugo Damián Sánchez, Camila Florencia Sánchez y Milán Díaz Ocampo. Sus bisnietos: Agustín Ernesto Marchi, Eder Santiago Marchi, Octavio Nicolás Marchi, Franco Valentín Pradal y Lorenzo Prunello Sánchez, entre otros amigos y familiares.
Los últimos días de Tristán
Desde hace varias semanas, el estado de salud del humorista era delicado. Días atrás, su hijo había hablado con LA NACION al respecto. “Hace nueve días que está con neumonía bilateral y por eso lo internan de urgencia, en terapia intensiva. Está intubado, con oxígeno, bastante complicado”, informó entonces.
Asimismo, remarcó que, junto a sus hermanos, Victoria y Mariano, se encargaron de acompañarlo en el hospital los días que pasó internado. En los últimos años, Tristán estuvo alejado de las luces de las cámaras y de los escenarios debido a su estado de salud. Una caída que sufrió en 2019 le provocó una quebradura de cadera que desencadenó en una serie complejos episodios: no pudo volver a caminar y, además, empeoró la demencia senil que le diagnosticaron en 2011.
Esto hizo que sus familiares decidieron llevarlo a un centro de rehabilitación. Pese a eso, su situación no mejoró. En medio de la pandemia, se contagió de coronavirus y además tuvo un paro cardíaco luego de que el marcapasos que tenía fallara y dejara de bombear sangre al corazón.
La carrera de Tristán
El humorista comenzó su carrera artística en 1964 y compartió trabajos con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros. Trabajó en Telecómicos, La revista dislocada, El club del clan, El botón, El ojal (contrapartida de El botón también creado por los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich), Operación Ja Ja y La tuerca, Las Travesuras de Tristán, El hijo de Don Mateo, La Piñata, Historia de un clan, Polémica en el bar, El marginal y El año de la caridad, entre otros.
En teatro formó parte de decenas de obras de teatro, entre ellas: Boeing Boeing, La revista para todos, Regatos salvajes, Vedettísima, Fantástica y Brillantísimas.
Informe Pablo Montagna con información y fotos LA OPINION de Pergamino
Temas
Otras noticias de Tristán
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación