Los recitales “secretos” y acústicos de Juanse en una parrilla gourmet
De la mano del líder de Ratones Paranoicos, este local del Puerto de Olivos combina la calidez de un recital íntimo con un menú especial para la ocasión y rock and roll de postre
- 3 minutos de lectura'
Una noche de música, asado y amigos. Esa es la propuesta de la parrilla gourmet Asadero y sus “Acústicos Reales”, un ciclo que combina la calidez de un recital íntimo, casi secreto, con un menú especial preparado para la ocasión y regado como corresponde para semejante velada.
Por eso, con la misión de encontrar “una nueva identidad como argentinos”, el restaurante que está ubicado en el Puerto de Olivos se alió con una de las figuras máximas del rock nacional, Juanse, a quien Lupe García, la directora creativa de Asadero, considera su “ídolo máximo” del género.
“En Asadero, nuestro último proyecto del Puerto de Olivos, estamos en la búsqueda de encontrar una nueva identidad como argentinos. En ese camino nos pusimos a pensar que uno de los movimientos más característicos de la historia de nuestra música es el rock nacional”, explica Lupe en diálogo con LA NACION. Así fue como nació lo que hoy se conoce como “Acústicos Reales”, un encuentro de músicos curado por el líder de Ratones Paranoicos.
La primera edición se llevó a cabo el miércoles 15 de junio y fue un éxito. Primero, una entrada con música de la mano de Juanse. Después, un menú repleto de opciones gourmet, con aceitunas marinadas, berenjenas en escabeche, empanadas, entraña a la parrilla con guarnición de papas al horno y helado. Aunque el postre, claramente, fueron los hits que todos estaban esperando. El miércoles 6 de julio se repitió la velada y sonaron “El rock del gato”, “La Nave”, “Sigue girando” y “Para Siempre”, entre otros clásicos inoxidables del repertorio de Juanse.
Lupe García cuenta que ya había trabajado con el músico en la creación del videoclip “Dinamita” y en la puesta en escena de un show que hizo con su banda en el Luna Park. Y dice que cuando le propuso hacerse cargo del ciclo en Asadero, “accedió por su gran generosidad y porque le encanta el espacio”.
Para la directora creativa del restaurante, “la idea es que sea un lugar de encuentro donde él pueda llevar a sus amigos y se divierta, igual que lo hacen los comensales”. Y señala que hay una diferencia con respecto al show en vivo tradicional: “Él es un gran anfitrión que se relaciona mucho con los espectadores, entonces rompe la barrera entre escenario y público”.
Por la intimidad que se genera, y la cercanía que hay entre el artista y el público, los recitales se transforman en una verdadera oportunidad para disfrutar de un artista icónico como Juanse como nunca antes. “Lo que es bastante impresionante es poder ver a un músico que, en general toca para miles de personas, en la intimidad de un restaurante”, sostiene García. Y dice que los invitados de cada jornada siempre son una sorpresa.
En la primera sesión, el músico contó con la compañía Pablo Memi, guitarrista de los Ratones Paranoicos. En la segunda, fue el turno de Nico Berenciartua, el guitarrista que hizo una gira ni más ni menos que con los Black Crows. “Tres grandes músicos, reunidos mediante un asado entre amigos y desconocidos, que cantan todos al mismo son, son las melodías más populares de nuestra historia”, resume la directora creativa de Asader
Temas
Otras noticias de Juanse
"Venía mucho". Ratones Paranoicos: el seguidor de la banda que llegó a presidente, su relación con Marta Minujín y su show en Vélez
Sorpresa. Charly García reapareció en medio de rumores sobre su estado de salud
La última ceremonia. Los Ratones Paranoicos tocarán en el estadio de Vélez: cuándo salen a la venta las entradas
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir