Los premios Martín Fierro ya tienen fecha, lugar y canal: falta confirmar quiénes serán los conductores
Se distinguirán las producciones de 2019 en una una ceremonia con protocolos, marcada por la pandemia de Covid-19
- 3 minutos de lectura'
Estaba todo pensado para que El Nueve o la Televisión Pública sea alguno de los que pueda transmitir los premios Martín Fierro. Sin embargo, ninguno de esos canales serán los que emitan los reconocimientos de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA). En las últimas horas, LA NACIÓN confirmó que podrán verse por eltrece. La ceremonia, que se realizará el 2 de noviembre en el Luna Park, contará con una fiesta acorde a los protocolos vigentes por la pandemia. Lo único que resta saber es quiénes estarán al frente de la conducción.
Días atrás el periodista e integrante de APTRA, Damián Rojo, reveló a través de su cuenta de Twitter que la ceremonia de los premios Martin Fierro se iba a realizar el martes 26 de octubre en el mítico estadio Luna Park. En las últimas horas, LA NACIÓN confirmó que la fecha se trasladó al 2 de noviembre.
El estadio está habilitado para 4 mil personas en formato recital, por lo que si es la tradicional cena con mesas que se hacía antes de la pandemia, hay que determinar la cantidad de invitados. Se habla de que podrían ser 600 aproximadamente.
Según pudo saber LA NACION, la premiación será para aquellas producciones emitidas y producidas durante el 2019 en la televisión abierta.
A pocos días de que se lleve a cabo la ceremonia, LA NACIÓN pudo constatar que el canal que emitirá la entrega de premios será eltrece. Sin embargo, todavía resta definir a los conductores que encabezarán el evento.
Luis Ventura, el presidente de la entidad, está organizando la premiación desde hace muchos meses. “El plan originalmente era el Obelisco que había sido tramitado y autorizado, después pasamos al Club Hípico, al lado de la cancha de River y ahora estamos en el Luna Park”, reveló en declaraciones a los medios en abril de este año.
Asimismo, precisó: “Con una capacidad de 2 mil personas, tendremos que armarlo de una manera en la que haya infectólogos que protocolizan todo. Alfombra roja con testeo, haremos una especie de adaptación para ver de qué manera se va a usar el barbijo para subir al escenario, comer y compartir la noche. Esa es la idea, pero después esto puede cambiar mañana o dentro de diez minutos, porque si Alberto Fernández dice que se suspenden todos los festejos, especialmente los Martín Fierro, me tengo que quedar en mi casa”.
El periodista reveló en esa ocasión que vendió el derecho de transmisión de la entrega para que fuera presencial y, por este motivo, no puede cambiar la modalidad de la ceremonia.
“El empresario que lo compró puso mucha plata y con eso yo enfrenté la obra social de medio año de APTRA, por eso el empresario que me lo compró quiere que sea presencial y yo no puedo venderlo virtual ahora”, contó.
Además, recordó que una opción que barajaron en la entidad fue que la ceremonia se hiciera en junio, algo que finalmente no ocurrió por la segunda ola de Covid-19 en el país. “Si no se puede se hará en julio, si no en agosto, octubre o diciembre”, expresó en ese momento. Finalmente, ya hay fecha, lugar y canal confirmados para la entrega.
Temas
Otras noticias de Celebridades
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Inesperado. García Moritán se refirió a cómo lo defendió Pampita en el programa de Susana y contó la decisión que tomó
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked