Los Piojos, en un show de variedades
Ritual: la banda de El Palomar convocó a casi veinte mil personas para la presentación de su álbum en vivo.
Si la convocatoria es la medida del éxito, Los Piojos lo han logrado el sábado, cuando congregaron en el estadio de All Boys, en el barrio de Floresta, a cerca de veinte mil personas.
Frente a cientos de banderas que ondulaban dispuestas para el ritual, la banda largó a toda energía con "Chac tu chac" y a partir de allí siguió desplegando su variedad de ritmos, que pasan por el rock, el candombe, la murga, el reggae y hasta un intermedio en el que, mientras el cantante Ciro recobraba el aliento, el resto de los músicos matizaron la espera con unas vidalas y bagualas aceleradas.
A pesar del viento casi constante, el sonido se mantuvo en un nivel parejo. Sin embargo, en los momentos en los que la banda presentó sus temas más tranquilos, el tamaño del estadio les jugó en contra haciendo perder el clima necesario. Las canchas, lugares poco aptos para la escucha sutil y atenta, sirven en cambio, y bien, para el encuentro festivo.
Por eso sí acertaron en presentar un recital en el que el eje fue la música pero que no se limitó a ella. Ciro dio una pequeña clase de armónica con blusito incluido; tres travestis aparecieron, ya casi sobre el final, para bailar -sin mucha gracia- el tema "Go negro go" y para cerrar el show eligieron "Pistolas".
En los bises no faltó la murga "Los elegantes de Palermo" que colmó con sus bailes y saltos el escenario, justo antes de que el estadio estallara, brazos en alto, corazones en llamas, con el proselitista "Maradó".
No aportó demasiado la larga versión en castellano del clásico de los Stones "It´s Only Rock and Roll", que no pasa de ser un intercambio de código-figurita previsible. Más entretenido, para ellos y para el público, fue "Around & Around/Blue Suede Shoes", potente dupla de rock & roll, en el que se sumaron los tres músicos de La Renga para intercambiar solos y jugar el juego que a todos les gusta.
- 1
- 2
Justin Baldoni sufre un duro revés, luego de acusar a Blake Lavely de intentar prohibirle asistir al estreno de Romper el círculo
- 3
El gran presente de Benjamín Vicuña: estrenó su nueva película y se mostró muy enamorado de su novia, Anita Espasandin
- 4
Juana y sus hermanas: un acto de “inconsciencia” y un desfile de personajes que generaron grandes amores y algún enojo