Los Palmeras revelaron cuál es la canción que están hartos de tocar
Marcos Camino y Rubén “Cacho” Deicas pasaron por Los Mammones e hicieron un veloz recorrido por su extensa carrera y recordaron divertidas anécdotas
- 3 minutos de lectura'
Solo son necesarios los primeros acordes del acordeón seguidos por el ruido del teclado para provocar una estampida a la pista de baile en cualquier fiesta. Porque ese es el efecto que tienen Los Palmeras, la banda de música tropical santafesina más escuchada a nivel internacional. Si bien son muy pocas las personas que pueden resistirse al ritmo de “Bombón Asesino”, los integrantes del grupo no comparten la misma opinión.
Marcos Camino, quien está a cargo del acordeón, y Ruben Deicas, el cantante más conocido como “Cacho”, visitaron el estudio de América para entrevistarse con Jey Mammon. Durante su visita hicieron un fugaz recorrido por su extensa carrera. Entre anécdotas y recuerdos, revelaron cuál es la canción que ya están hartos de que les pidan.
Esa es, nada más y nada menos, que “Bombón Asesino”. El tema fue creado en el 2005 por Juan Baena, un autor santafesino que la escribió para su propio conjunto musical, pero saltó a la fama cuando Los Palmeras le pidieron permiso para realizar su propia versión. Dieciséis años más tarde, sigue siendo la canción más reconocida pero ellos ya están algo cansados de tocarla.
Aunque el tema que invita a “mover la cinturita” es un requisito casi obligatorio para cada show y fiesta, nunca superará aquella vez que los hicieron tocar la misma canción durante 45 minutos. Así lo recordó Camino cuando el conductor trajo a colación la historia.
Era 1986 cuando recién comenzaban a admitirse las cumbias dentro de los boliches bailables. Hasta ese momento, ese tipo de música no era aceptable pero de la mano de “La Suavecita”, Los Palmeras se fueron abriendo paso dentro de los ambientes más elitistas.
Estaban atravesando ese proceso cuando los convocaron para tocar para una fiesta de egresados. Emocionados, aceptaron la invitación y se dirigieron listos para animar la noche de los adolescentes. Pero, al llegar, el organizador los recibió con un pedido de lo más extraño.
“Llegamos y era una mesa larga, un buen asado”, comenzó a narrar Cacho. “Y por ahí se acerca una persona y nos dice: ‘Nosotros sabemos que ustedes tienen una gran cantidad de discos grabados pero queremos que hagan este tema’”, agregó en su relato. Su respuesta fue que no había problema, que lo tenían en el repertorio. Grande fue su sorpresa cuando su interlocutor les aclaró que solo querían esa canción, ninguna más.
De esa manera, Los Palmeras se dispusieron a tocar durante cuarenta y cinco minutos seguidos “La Suavecita” frente a un público que, cada vez que terminaban, aplaudían pidiendo “otra, otra”.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió