Los padres de Silvina Luna: quiénes eran y de qué murieron
Sergio Luna y Roxana Cheri fallecieron cuando la modelo rosarina aún no había cumplido 30 años; en sus últimos días de internación, pedía a su hermano Ezequiel poder verlos a ambos
- 4 minutos de lectura'
Silvina Luna murió este jueves 31 de agosto a los a 43 años, luego de pasar más de dos meses en el Hospital Italiano. Padecía desde hace años una insuficiencia renal como consecuencia de una intervención estética que se realizó en 2011 con el doctor Aníbal Lotocki. En sus últimos días de internación, según contó su hermano Ezequiel, la modelo rosarina pedía ver a sus papás, Sergio y Roxana, pero ambos habían fallecido muchos años atrás.
Sergio Luna tenía 50 años en 2008, cuando murió de un paro cardíaco mientras viajaba como lo hacía habitualmente hacia su trabajo. Su fallecimiento fue inmediato y produjo una enorme conmoción en la familia de la modelo y actriz, que en ese entonces tenía 28 años.
Pero ese mismo año, tan solo cinco meses después, la tragedia volvería a golpear las vidas de Silvina y su hermano Ezequiel. El 19 de agosto, Roxana Cheri, de 49 años, la mamá de ambos, moría a causa de un problema gástrico.
En sucesivas entrevistas que concedió luego de perder a sus padres, Silvina Luna reveló que la muerte de Roxana y Sergio le había provocado un gran dolor en el alma, que había tratado de apaciguar realizando diversas prácticas espirituales como la meditación, el yoga y diversas técnicas de meditación.
“Tanto dolor me hizo crecer de golpe, madurar, valorar la vida. Antes vivía insatisfecha y siempre quería más y más”, había expresado en 2008 en diálogo con la revista Gente.
En entrevistas posteriores, la exintegrante de Gran Hermano contó que el camino de la espiritualidad la ayudó a perdonar a sus papás. “Yo los perdono y les agradezco por haberme dado la vida”, dijo en una entrevista que le brindó en 20202 a Nicolás Magaldi en su ciclo Avanti (KZO). Allí reveló también que vivió una infancia “tormentosa” por la relación violenta que mantenían sus padres, quienes la tuvieron cuando eran muy chicos, y que pudieron revertir esto con el paso del tiempo.
La muerte de los padres de Silvina y Ezequiel produjo que ambos hermanos se acerquen más que nunca y que se apoyaran mutuamente en cada una de las instancias de su vida. Él se mudó de Rosario a Buenos Aires para acompañar a su hermana cuando se enteró de sus problemas de salud, y en los tiempos de la internación se mantuvo al lado de la modelo cada minuto, hasta este 31 de agosto, cuando ella murió.
Según contó Ángel de Brito, en los días de internación, cuando se encontraba en un estado muy delicado, la actriz y modelo pedía ver a sus papás. “Me dicen que permanentemente ella le pide a su hermano por su madre. Que todo el tiempo le menciona a su madre”, dijo entonces el conductor de LAM en su programa, mientras que Yanina Latorre añadió: “Y por su papá también”. “Ellos los perdieron muy jóvenes”, aseguró, entonces, De Brito.
Silvina Luna atravesó una situación de salud muy delicada y con altibajos durante varios años. Se realizó una intervención estética con el doctor Aníbal Lotocki a fines de 2011 y, poco tiempo después, su salud comenzó a evidenciar diversas falencias. Quizás la peor de sus dolencias tuvo que ver con una insuficiencia renal que la llevó a tener que realizarse diálisis y a necesitar un trasplante de riñón.
Luna, que le hizo juicio a Lotocki por mala praxis que culminó con la condena del doctor a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación profesional, debió ser internada por nuevas complicaciones en la salud, que se agravaron con la introducción en su organismo de una bacteria que le provocó una infección.
Luego de luchar contra sus dolencias por dos meses en el Hospital Italiano, este jueves la modelo y actriz murió, a la edad de 43 años. Su fallecimiento conmovió tanto al ambiente artístico como a sus miles de seguidores.
Otras noticias de Celebridades
Una leyenda. Leo Dan, de triunfar con la música internacionalmente a autoproclamarse sanador
De blanco. La China Suárez se robó todas las miradas con su estilo de película para recibir el 2025
Poco antes de la medianoche. Bárbara Lanata rompió el silencio y se despidió de su papá con un desgarrador mensaje
- 1
María Belén Ludueña: por qué finalmente le dijo que no al noticiero de América y decidió quedarse en eltrece
- 2
Mario Alarcón: del día que Al Pacino lo llamó para trabajar a la adicción que pudo superar
- 3
Ezequiel “Bonjo”, de Gran Hermano: su vida en Alemania, por qué elige un look ochentoso y la autocrítica que se hace fuera de la casa
- 4
En fotos: del chapuzón de Leonardo DiCaprio con su novia al extraño look de Shakira para un día de playa en familia