Los motivos: los creadores de The Office eliminaron una escena de la sexta temporada que generó polémica
La serie estadounidense regresó a Netflix el 1° de enero pasado y se posicionó en el top 10 de la plataforma en la Argentina; se trató de un remake de la comedia británica
- 3 minutos de lectura'
The Office se posicionó como una de las series favoritas de los espectadores del siglo XXI. Con un registro de falso documental, la sitcom protagonizada por Steve Carell se estrenó hace 18 años como un remake estadounidense de la producción lanzada en Reino Unido en 2001, con Ricky Gervais como creador y protagonista. Pero su sarcasmo e ironía no fue bien recibido en todas las ocasiones y sus guionistas eliminaron algunas escenas que motivaron el rechazo del público en su primera emisión: fue el caso del episodio de Halloween de la temporada seis.
Las aventuras diarias de un grupo de trabajadores de la empresa de venta de papel Dunder Mifflin —liderado por un jefe incompetente— reflejó en la pantalla chica su rutina laboral, visualizada desde el humor y la ironía, en un ambiente que roza lo absurdo para distraer al espectador de las responsabilidades y obligaciones que engloba este área.
Así, Steve Carell da vida a Michael Scott, el jefe del equipo, y lo acompañan — durante más de 200 episodios en 9 temporadas— Rainn Wilson (Dwight), Jenna Fischer (Pam), Ed Helms (Andy), B. J. Novak (Ryan) y Ellie Kemper (Erin).
“Estamos haciendo una casa encantada este Halloween”, expresó Jim Halpert, interpretado por John Krasinski, al comienzo del episodio 8 de la sexta temporada de The Office, que lleva el título de “Koi Pond” (”El estanque de las carpas”) y que salió al aire en 2008. En un ambiente tenebroso, los protagonistas de la sitcom acompañan a un grupo de niños por el depósito y la oficina, todo transformado en un clima acorde a la Noche de Brujas de cada 31 de octubre. “Voy a asustarlos mucho”, señaló Scott.
Pero el jefe de la oficina protagonizó un momento que generó el rechazo de los espectadores durante la emisión de aquel episodio y, por ello, sus creadores decidieron eliminar la escena en cuestión. En ella, Darryl acompaña a los pequeños en el tour y les indica que recibirán caramelos por su amabilidad y paciencia. Ante el grito de ilusión de los chicos, aparece Carell, por sorpresa, con una soga en el cuello.
Una escena “ofensiva”
“Chicos, solo recuerden: el suicidio nunca es la respuesta”, señaló el personaje de Michael Scott al finalizar el episodio de la soga. Y añadió: “¿Por qué la Navidad es la única fecha en la que podés dar un mensaje? Esta es una salida fácil, no están solos”. La escena se emitió en el episodio original, en 2008, pero posteriormente fue eliminada al desatar la polémica entre los espectadores y ser catalogada de ofensiva.
Así, tras su incorporación a Netflix el 1° de enero, esta secuencia ya no aparece en el capítulo ocho de la sexta temporada y comienza directamente con sus protagonistas en el lugar de trabajo.
De 2005 a 2013, The Office se instaló en el corazón de los espectadores y se posicionó como una de las series más exitosas de comedia, a raíz de su humor políticamente incorrecto. Este tipo de recurso suele tener un buen recibimiento entre los suscriptores del gigante de streaming, tal como ocurre en División Palermo o Seinfeld.
Otras noticias de Netflix trends
Estremecedor. El documental que estrenó Netflix y que es ideal para ver este fin de semana largo
No perdona. Jimena Barón reveló que Wanda le “robó” la posibilidad de conducir su programa preferido
Clásico. El thriller psicológico que arrasa en Netflix: se estrenó hace 26 años y volvió a ubicarse en el podio
Más leídas de Espectáculos
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano
En México. Eva Anderson mostró otra vez una inesperada visita que recibió en su casa y preocupó a todos