Los malabaristas del falsete
Los Bee Gees, que actúan hoy en Boca, hablaron diez minutos con La Nación
Los hermanos Gibb parecen ser personas muy graciosas. De hecho, así lo demostraron en la conferencia de prensa que ofrecieron para los medios argentinos. La Nación tuvo la oportunidad de chequear ese dato frente a frente con Barry, Maurice y Robin, en una divertida entrevista exclusiva de... diez minutos.
Quizá porque su humor se termina luego de ese corto período. O, quizá, como la Cenicienta, porque pasados los diez minutos, Barry y los mellizos Maurice y Robin se convierten en ogros de la Edad Media. O tal vez, luego de esa decena de minutos, sus voces dejen de ser graves y tomen como propio ese agudo e irresistible falsete que tan populares los hizo en canciones como "Staying Alive". Quién sabe.
Después de esperar casi una hora junto a unos pocos periodistas y una regordeta chica que había venido a cumplir el sueño de conocer a sus ídolos, gracias a la versión venezolana del programa "Sorpresa y media", llegó la hora, o mejor dicho los diez minutos, de la entrevista.
La primer pregunta es para Barry:
-Desde "Saturday Night Fever" se te conoció mundialmente por el falsete de tu voz. ¿Te has sentido atrapado alguna vez por ello?
Barry : -No, pero una vez estuve atrapado en un ascensor con dos mujeres. Es más, fue allí donde salió el falsete de mi voz... (risas).
Definitivamente los hermanos son graciosos. Pero también inteligentes y utilizan el humor como escudo contra cualquier cosa que les pueda molestar. Aunque no se les pueda reprochar aquello de no reirse de sí mismos.
-Si alguien les propusiese repetir hoy algún proyecto similar a la pretensiosa película musical "Sgt. Pepper Lonely Heart Club Band" -el mayor bochorno de toda su carrera- lo aceptarían?
Robin: -Creo que nadie se atrevería a proponérnoslo. Lo mataríamos inmediatamente.
Barry : -Hablando en serio, jamás volveríamos a aceptar un proyecto donde estuviésemos interpretando la música de otros.
Okey. Ya pasaron tres minutos con treinta y dos segundos de la entrevista, de los cuales un minuto y veintiocho segundos se han malgastado en risas. Esta vez habrá que intentar conseguir una respuesta medianamente seria.
-Después de treinta años de carrera, ¿qué los motiva para continuar con las giras y todo lo que significa el negocio de la música?
Barry : -Todavía sigue siendo muy excitante para nosotros todo esto. Es adorable ser reconocido en cualquier ciudad, que la gente ame tus canciones y que apruebe lo que uno hace. Que te reconozcan cierto talento. Creo que si eres un científico y te encanta lo que haces, también continuarías haciéndolo.
Cuando parecía que el objetivo "tómense una pregunta en serio" comenzaba a cumplirse, los mellizos dieron la nota.
Maurice: -Sí, pero si eres científico es más difícil convocar un estadio repleto de gente que te aclama... (risas).
Robin : -Es cierto, pero de todas formas estoy mucho más amargado desde que dejé de ser científico (más risas).
Los tres músicos aseguran que tendrán un 1999 muy movido, que incluye la grabación de un álbum con nuevas canciones, el estreno en Broadway de la obra de teatro de "Saturday Night Fever" y la realización de unos pocos y selectos conciertos.
Una de las jefas de prensa responsable mira su reloj y al mejor estilo Javier Castrilli adiciona una pregunta más. Después de treinta años de trayectoria, los Bee Gees se ubicaron en el privilegiado lugar de ser uno de los cinco artistas más exitosos de la historia, junto a Elvis Presley, The Beatles, Paul McCartney y Michael Jackson. ¿Qué sueños les quedan por cumplir?
Maurice : -Hacer malabarismos por el centro de Buenos Aires. Esta misma medianoche en el Obelisco.
Barry : -Son muchos nuestros sueños. Ser nominados por la Academia de Hollywood, o ganar un Oscar. Tenemos muchas ambiciones todavía como grupo. No tenemos pensado parar. Disfrutamos la música y aún estamos llenos de energía.
Robin : -Pero lo que realmente nos gustaría es que nos nombren Caballeros Andantes (risas).