
Los infieles se mudan
Atención: si usted le es infiel a su pareja y desea que su indiscreción siga siendo privada, no bien vea que lo ronda un hombre que se hace llamar Juan y que lleva a cuestas una cámara de video huya en la dirección contraria. Algo así habría que advertirles a los protagonistas de las historias que mostrará, desde este martes, a las 23, por Canal 9, la nueva temporada del unitario "Infieles".
El ciclo creado por Quique Estevanez y producido por L. C. Acción respetará en esta segunda edición las características de la primera, que se vio por la pantalla de Telefé. El único cambio en las historias dramáticas, que muchas veces mostraron escenas de contenido erótico, tendrá que ver con la experiencia acumulada en el primer ciclo.
"La idea es conservar la misma estructura del año pasado, darle una continuidad al ciclo, pero aprovechando lo que aprendimos antes. Eso se traduce en darles más soltura a las historias y entrar directamente en el conflicto que se quiera mostrar en ese capítulo", explica Estevanez, productor general del unitario.
Una ley no escrita de la televisión dice que si algo funcionó, lo mejor es hacer la menor cantidad de modificaciones posibles. Teniendo en cuenta que en su temporada anterior "Infieles" lograba un rating que promediaba los 14 puntos a pesar de estar en directa competencia con "Fútbol de primera", ahora todo seguirá como antes.
Elenco rotativo
Especialmente el elenco rotativo, que cada martes tendrá como protagonista a una figura con convocatoria propia. Si antes estuvieron Mercedes Morán y Gabriel Goity, ahora será el turno de Graciela Borges, Gerardo Romano, Claribel Medina y Luis Luque, entre otros.
Claro que en materia de rating el cambio de canal puede motivar la pérdida de algunos puntos. Según Estevanez, una cifra realista para esta nueva temporada podría rondar los ocho puntos. Y aunque el cambio de emisora puede sonar a mal negocio, lo cierto es que en Telefé sólo habían acordado una primera temporada que llegó hasta fin de año; para 2003 la programación ya estaba cerrada y no quedaba espacio para "Infieles".
"En su momento llenamos un bache en la grilla, pero para este año no tenían lugar para el ciclo hasta mediados de año. Yo no podía esperar tanto, tenía que trabajar y no quería estar esperando a que les fallara alguna cosa", contó Estevanez a LA NACION.
Los tres primeros capítulos de esta segunda temporada, "Mariposas", con Claribel Medina, Luis Luque y Nacho Gadano, "La ventana discreta", con Gerardo Romano, Natalia Lobo y Ramiro Blas, y "Marcela cocina", con Graciela Borges y Diego Olivera, fueron grabados al mismo tiempo. Parece que el indiscreto hombre de la cámara ávida de descubrir infidelidades ajenas está trabajando horas extras. Los infieles quedan advertidos.