Los famosos visitaron el circo
Desde Mirtha Legrand a Valeria Mazza, nadie se quiso perder la avant première de Alegría , la producción que el Cirque du Soleil está presentando en la Argentina
El viernes último, a pesar del frío y la llovizna (molesta), no faltó
Alegría,
y las celebrities no quisieron perderse la avant première del show que el Cirque du Soleil trajo a Buenos Aires.
Allí, en la carpa de merchandising, entre charlas, risas, fotos y algún que otro pancho y gaseosa; actores, conductores, modelos y políticos junto a sus familias esperaron la hora exacta en que el reloj marcara el ingreso al mundo de la fantasía.
Algunos llegaron con tiempo, otros, sobre la hora y casi a las corridas. Entre los presentes estuvieron: Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Mirtha Legrand, Celeste Cid, Esteban Prol, Andrea del Boca, Damián De Santo, Gerardo Sofovich, Anamá Ferreira, Catherine Fulop, Mercedes Morán, Eduardo Blanco, Carlos Portaluppi, Eleonora Cassano, Laura Novoa, Gastón Recondo, Lucho Avilés, Juan Leyrado, Darío Grandinetti, Osvaldo Santoro, Carina Zampini, María Fernanda Callejón, Mike Amigorena, entre otros.
LANACION.com estuvo allí presente para hablar con los invitados, quienes, divertidos, se animaron a responder qué harían sobre el escenario si el Cirque los convocara. ¡Mirá el video!
Los personajes fuera del escenario
Los famosos que le dijeron sí, a la Alegría. Entrá a nuestra galería de fotos.
La devota: “Soy admiradora desde hace mucho tiempo”. (Andrea del Boca)
La fanática: “Vi Saltimbanco y es la segunda vez que veo Alegría. Es maravilloso”. (Eleonora Cassano)
El hambriento: “No le des un mordisco a mi pancho porque te mato”. (Esteban Prol)
El fanático II: “Muero, muero, muero, con este lenguaje maravilloso de comedia musical y circo, todo mezclado”. (Damián De Santo)
La apurada: “Sí, saquen una foto pero rapidito porque empieza la función”. (Mirtha Legrand)
El pequeño pueblo sobre ruedas
Se apagan las luces y empieza la magia. La puesta en escena de Alegría deslumbra a los espectadores y un jorobado vestido de rojo y sus compañeros -símiles pingüinos- se adueñan del escenario durante las dos horas y media que dura el espectáculo. Serán los que inviten a aplaudir y recorran los pasillos entre las butacas de la enorme carpa redonda, repleta de chicos y grandes que no se quieren perder el show.
Pero no están solos, junto con estos extraños personajes, acróbatas, músicos, cantantes y payasos aparecen y desaparecen de escena trasladando a los espectadores a un viaje donde la imaginación es la protagonista.
Alegría, la producción dirigida por Franco Dragone, retrata una época en la que las familias circenses cruzaban Europa resistiendo a las mudanzas y a las transformaciones sociales causadas por los embates históricos.
Bufones, trovadores, aristócratas, mendigos y sirvientes están representados sobre un escenario ambientado como los salones del siglo XVII.
Vértigo, humor, música, ambientaciones, pero sobre todo la habilidad y el talento de los artistas es lo que se ve en cada uno de los nueve actos que ofrece el show. Son canadienses, norteamericanos, búlgaros, rusos, españoles y polacos que saltan, dan vueltas por los aires desafiando la ley de gravedad, juegan con fuego, se doblan como si no tuvieran huesos y hacen equilibrio.
¿Y que más? En ciertos momentos, los personajes interactúan con el público y los invitan a ser parte de sus juegos.
Termina el show. Se prenden las luces. Indica el regreso al mundo real, pero después de haber cumplido lo que siempre promete: un viaje al universo de las emociones más diversas, la fantasía y la magia.
Las cifras del Cirque
Datos últiles
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación