Los Estrella de Mar tuvieron su fiesta
Norma Pons se ganó el oro y Vale todo se alzó con siete estatuillas
La ciudad de Mar del Plata se vistió de strass para su tan esperada entrega de los premios Estrella de Mar . Las figuras más reconocidas que hacen temporada en esa ciudad feliz se dieron cita a la espera del comienzo de la transmisión que develaría quiénes serían los ansiados ganadores.
La convocatoria tuvo lugar en el Teatro Auditorium y coincidió con el 140° aniversario de la ciudad. Teté Coustarot y Andrés Cosmai fueron, una vez más, los encargados de la conducción del show, que comenzó alrededor de las 23. Ya con sus nominaciones (muy repartidas entre todos los espectáculos), la farándula estaba bien conforme.
Sin dudas, la protagonista de la noche fue Norma Pons, quien no sólo ganó el premio de oro, sino que también se llevó el Estrella de Mar a mejor actuación protagónica femenina de drama por su papel en La casa de Bernarda Alba.
"Toda mi vida, desde la panza de mi madre, soñé con este reconocimiento", dijo una Norma Pons emocionada. "He golpeado muchas puertas. Sentía que en mi carrera me hacía falta un clásico. Muscari me dio la oportunidad cuando adaptó Bernarda Alba, creyó en mí", enfatizó. Por otro lado, el mencionado director se alzó con la respectiva estatuilla por su labor en ese clásico de García Lorca.
Vale todo se quedó con siete estatuillas y lideró la lista de ganadores. Por esta obra, Florencia Peña se llevó el premio a mejor actuación protagónica femenina de comedia (aunque está en un musical) y Javier Faroni hizo lo suyo con el galardón a mejor producción artística. Otra importante estatuilla que se llevó el espectáculo fue la de mejor comedia musical, así como también sumó las de mejor coreografía, mejor vestuario, mejor escenografía y revelación femenina, por la labor de Josefina Scaglione.
Otro gran protagonista de la noche fue Pepe Soriano, quien, con la vitalidad que lo caracteriza, subió a recibir su premio a mejor actuación protagónica masculina de comedia dramática por su papel en La laguna dorada .
Cecilia Roth se llevó el galardón a mejor actriz protagónica de comedia dramática por su rol en Una relación pornográfica, y el premio por la actuación protagónica masculina de drama fue para Marcelo Scalona, por Variaciones Meyerhold .
Diego Peretti subió al escenario a recibir el Estrella de Mar a mejor actor protagónico de comedia por su papel en El placard, acompañado por su hija .
El escenario se iluminó con la presentación de Polo Román y Pancho Figueroa. Los exChalchalerosfueron muy aplaudidos y ganaron en el rubro mejor espectáculo musical por Se va la segunda .
El ganador del premio en el rubro mejor autor nacional fue Mario Carneglia, elegido por un jurado integrado por miembros de la sociedad general de autores de la Argentina (Argentores). Lucía Laragione, Susana Torres Molina y Daniel Dalmaroni fueron quienes galardonaron al autor por su obra Esperando al cocodrilo .
El teatro de revista no se quedó atrás. El elenco de Brillantísimas , la obra que dirigen Carmen Barbieri y Moria Casán, se alzó con el premio a mejor revista y llenó el escenario con sus integrantes.
Dios mío , la obra que protagonizan Thelma Biral y Juan Leyrado, se llevó el galardón a mejor comedia dramática, así como el premio revelación masculina, por la actuación de Esteban Masturini. Campi, el unipersonal ganó en mejor humorístico, y Divain , de Aníbal Pachano, al mejor music hall. Ana Acosta se quedó con el rubro mejor actuación femenina de reparto por El conventillo de la paloma, obra del Teatro Cervantes, y Carlos Rottemberg, que también sumó el prestigioso galardón a mejor comedia.
lanacionar