Los cinco momentos más bizarros de Sharknado 3
Legó la tercera entrega de una de las películas más delirantes de los últimos años y acá repasamos cinco secuencias imperdibles; ¡ATENCIÓN: ESTA NOTA TIENE SPOILERS!
*1. EN LA CASA BLANCA SE PRACTICA SURF
- Sharknado, la trilogía escrita por Thunder Levin y dirigida por Anthony C. Ferrante se convirtió, desde sus inicios en el 2003, en una obra de culto. Completamente autoconsciente, desatada y sin pruritos para hacer el ridículo escena tras escena, Sharknado quiebra con el verosímil y se supera continuamente. En Oh Hell No!, la tercera parte de la saga, nos encontramos con nuestro "héroe" Fin (el ex Beverly Hills 90210 Ian Ziering) siendo condecorado por el presidente de los Estados Unidos por su valentía para combatir contra ese tornado de tiburones. En pleno acto, esos tiburones no solo regresan recargados sino que directamente destruyen Washington, forzando a todo el staff de la Casa Blanca a tomar medidas preventivas para salvar su vida. Entre esas medidas, unos integrantes del equipo optan por quitar de la pared los cuadros de algunos de los más emblemáticos presidentes de los Estados Unidos para...¡usarlos como tablas de surf para escapar! Uno podría pensar que estamos lidiando con el momento climático de la película, pero no, ése es tan solo el comienzo de la bizarreada. Les advertimos que hay muchos spoilers a continuación...
*2. DAVID HASSELHOFF TRABAJA PARA LA NASA
- Uno de los aspectos más divertidos de Sharknado es ver hasta qué punto los artistas invitados se comprometen con el delirio general. En esta oportunidad, el ex Malcom in the Middle Frankie Muniz aparece brevemente como una cruza entre metalero e investigador improvisado que se une a Nova Clarke - la chica temeraria de turno - para resolver el enigma de por qué dichos tiburones siguen destruyendo la Tierra. Sin embargo, quien va un poco más allá con su personaje es nada menos que David Hasselhoff, quien interpreta a Gil Shepard, el padre de Fin, con quien se reencuentra después de un largo período de ausencia. ¿Para qué se reúnen? Para usar los conocimientos de Gil como miembro de la NASA para ir hasta el espacio y acabar con la tormenta de tiburones. "Nunca deja de sorprenderme lo hilarante que puede ser filmar esta saga", le contó Ian Ziering a Personajes.tv en Nueva York hace unas semanas, en plena presentación de Sharknado 3 y agregó: "Todos entendemos el chiste y actuamos en consecuencia". En el caso de Hasselhoff, esto definitivamente se nota.
*3. LOS TIBURONES ATACAN...¡HASTA EN EL ESPACIO!
- "¿Cuál fue el giro de este nuevo guión que más te entretuvo?". Ziering tarda unos segundos en responder porque no quiere enumerar spoilers pero luego añadió: "Digamos que por algo esta película se llama Oh Hell No! [¡Oh, demonios, no!], que fue precisamente lo que decía mientras iba leyendo mis líneas de diálogo". No sabemos si estaba aludiendo al épico momento en el que Fin, su mujer April (Tara Reid) y su padre Gil despegan sin inconvenientes hacia el espacio, pero algo nos dice que sí. En efecto, Fin y Gil llevan a cabo el plan de detonar la tormenta de tiburones en el espacio mismo, para así erradicar por completo la letal amenaza. Lo cierto es que el plan resulta exitoso hasta que Gil advierte que no tienen demasiado combustible para volver todos juntos a la Tierra, por lo cual se sacrifica en nombre de Estados Unidos. ¿Hay algo más hilarante que verlo a Hasselhoff saludar a sus compatriotas desde el espacio, mientras es circundado por tiburones? Vean Sharknado 3 y después nos cuentan.
*4. SE PUEDE DAR A LUZ DENTRO DE UN TIBURÓN (SIN SECUELAS)
- Según Ziering, uno de los grandes aciertos de Sharknado fue el haber convocado a Thunder Levin para escribir los guiones. De hecho, cuando uno se sienta a ver esta trilogía no puede evitar imaginarlo a Levin ideando las vueltas de tuerca más inverosímiles de las producciones de Asylum. "Siempre pienso cómo puede ser que Thunder encuentre la manera de superarse película tras película, pero de alguna forma halla el camino para una subtrama totalmente descabellada". Su protagonista no pudo haber definido mejor lo que hace el guionista con la narrativa de Oh Hell No!, una que va desde una invasión de tiburones en las 500 Millas de Daytona hasta el nacimiento del hijo de Fin y April... ¡dentro del tiburón mismo! La imagen superior es solo un aperitivo porque les quisimos ahorrar lo explícito de la secuencia en la que la pequeña mano del bebé se abre paso para salir del cuerpo del tiburón, mientras que su madre hace lo propio, resultando completamente ilesa y sin dolores. Lo que se dice un parto normal en el universo de Sharknado.
*5. EL DESOPILANTE CLIFFHANGER QUE ANTICIPA UNA CUARTA PELÍCULA
- Luego de la indeleble escena que les narramos en el cuarto punto de este conteo, Sharknado 3 concluye con la caída de un objeto perteneciente a la nave especial con la que Fin salvó el mundo justo en la cabeza de la propia April, minutos después de dar a luz. ¿Acaso se trata del final de Tara Reid en la saga? ¿Acaso tampoco veremos más a Bo Derek en el papel de su madre? Como estamos hablando de una saga muy consciente de la audiencia que tiene, el destino de su personaje femenino central lo va a decidir precisamente el espectador, mediante los hashtags #AprilLives o #AprilDies, que ya pueden empezar a utilizarse en Twitter. En la cuarta entrega de Sharknado, a estrenarse en julio de 2016, se va a revelar cuánto quiere la gente a Reid en el contexto de esta trilogía. ¿Pero qué es lo que quiere Ziering para la próxima vuelta? "Me gustaría actuar con Mike Tyson en una escena", le contó a Personajes.tv y sumó otro deseo: "Ah, sí, y también quiero a los tiburones arrasando en Comic Con". Como se trata de Sharknado es muy factible que sus pedidos se cumplan.
*Les dejamos el trailer de Sharknado 3: Oh Hell No!
- Recuerden que antes repasamos los momentos más bizarros de Cincuenta sombras de Grey y de Cercana obsesión
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Espectáculos
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano
En México. Eva Anderson mostró otra vez una inesperada visita que recibió en su casa y preocupó a todos