Los cinco escándalos más resonantes de 2011
Las fotos y los videos privados, las separaciones, los casamientos frustrados, mirá todo lo que pasó y estalló en el mundo de los famosos
En este 2011 los escándalos en la farándula abundaron más que los éxitos y las buenas noticias. Sea porque el medio es tirano o porque muchos hicieron leña de los árboles caídos, te contamos cuáles fueron los cinco escándalos más resonantes de este año, y uno de yapa.
1- Las fotos y los videos privados, en la mira
Silvina Luna alguna vez tuvo sexo en un viñedo y Silvina Escudero hizo lo mismo, pero en un baño. Juana Viale y su marido Gonzalo Valenzuela juguetearon desnudos en la ducha y en la habitación del country de Mirtha Legrand. Estas postales no son hechos escandalosos por sí mismos; no obstante, sí lo fueron cuando pasaron a estado público en fotos y videos.
La difusión de las imágenes se dio a partir de hechos criminales y su popularidad se debió a que se hicieron público a través de Internet. "Mi ex novio vendió su computadora. El supuestamente había borrado todo. El muchacho que lo compró trabaja en una productora, se ve que cuando vio el nombre de mi ex novio, investigó. Se puede agarrar información de lo que queda y parece que eso fue lo que ocurrió", explicó Luna en su momento.
"La foto está trucada", se defendió Escudero cuando estalló en la red la imagen de su rostro y torso desnudo manchados con una sustancia blanca. Que es una foto manipulada con photoshop, que fue robada de su celular y que fue difundida por ella misma son algunas de las hipótesis que se tejieron alrededor del caso. Aún, no se sabe cuál es la verdad.
Por su parte, Viale y Valenzuela , que este año pasaron por muchos golpes bajos, dejaron trascender que las fotos habían sido robadas de un celular para luego ser publicadas en Twitter.
"¡Me robaron en mi casa! Las fotos habían sido borradas. No me preguntes cómo salieron a la luz. Hay gente que tiene perversidad para todo, para hacerse unos mangos. Yo no he visto ni el video de Silvina Luna ni las fotos robadas de nadie. Elijo no verlos", dijo Juana en una entrevista a LA NACION sobre las imágenes que habían sido tomadas en 2009.
La moraleja la sintetizó Luna: "Hoy por hoy recomiendo que no se grabe nadie, menos las chicas que estamos expuestas. Es un video de hace cuatro años atrás, hoy no lo haría ni loca".
Las imágenes de los famosos están bien cotizadas en el mercado de los chismes y más cuando tienen que ver con desnudos. También se difundió en Twitter una foto de Karina Mazzoco sin ropa, pero no causó tanto revuelo. En un baño, se la veía con una mano en su vientre. Será porque sólo se mostraba feliz con su embarazo.
2- El casamiento frustrado de Zaira Nara
Fue en los primeros días de junio cuando el príncipe azul de Zaira Nara se convirtió en demonio. Las campanas de la iglesia ya sonaban para anunciar uno de los casamientos del año. Zaira tenía su vestido de novia listo y no paraba de hablar en todos los medios sobre su prometido, el futbolista uruguayo Diego Forlán.
"Ahora lo q les puedo decir es MENOS MAL QUE NO ME CASE!", fue el tuit de la modelo, que de manera pública anunció el final del cuento de hadas.
Tras su frase, una catarata de teorías sobre el fin de la pareja empezó a hacerse pública: que Diego ya no la amaba, que la modelo se enojó por un supuesto contrato prenupcial, que el amor se basaba en intereses económicos. Hasta que un día Zaira habló y dijo: "Estoy viviendo un momento muy duro".
3. La salud de Celeste Cid
Es muy buena actriz; le ofrecen muy buenos papeles en televisión y cine, pero su adicción a las drogas entorpece su carrera y su vida personal.
"Es muy sabio reconocer que uno tiene un problema... Es una enfermedad y el primer paso para sanarse es asumir el problema que uno está atravesando y entender que se puede salir. Es necesario tener contención y también hacer un gran esfuerzo, porque si tenés contención y no tenés ganas de salir, no salís. Me parece sanador contar que atravesé un momento en el que me perdí".
Esas palabras las dijo Celeste Cid a la revista ¡Hola! haciendo referencia a su lucha contra la adicción a las drogas que sufre. Al poco tiempo, el 19 de septiembre pasado, fue internada nuevamente.
Previo a eso, la vida le sonreía. Estaba por comenzar la filmación de una nueva tira de Pol-Ka junto a su nueva pareja en la ficción, Gonzalo Heredia, para ser la protagonista de El Lobo .
Ante los rumores de que su internación en la clínica psiquiátrica Avril, en Almagro, se debía a una recaída en la drogas, apareció una versión oficial: se trataba de un cuadro de excitación psicomotriz con depresión respiratoria causada por un exceso de actividad física y un brusco descenso de peso. Su representante, Alejandro Vanelli, explicó que Cid se había sometido a una dieta estricta, de 600 calorías diarias, para su regreso a la tele. Aclaró que ella se internó porque sintió que "no podía controlarse".
"Celeste está internada así que es obvio que bien no está. Pero está mejorando, y no está atada ni nada de eso que se está diciendo por ahí", contestó a la revista Caras su ex pareja, Emmanuel Horvilleur, padre de su hijo de 7 años, André.
4. Adiós al matrimonio Barbieri- Bal
El verano pasado vivían el mejor de los tiempos. El matrimonio Carmen Barbieri y Santiago Bal encabezaba la revista más taquillera del verano marplatense.
Sin embargo, en septiembre último, luego de 25 años de estar unidos, confirmaron que se separaban. "Que una persona a los 75 años pueda conocer de nuevo lo que es el amor me pone muy feliz, aunque puertas adentro no la paso bien y lloro", dijo Barbieri con respecto a Bal. ¿La tercera en discordia? Ayelén Paleo.
La noticia sorprendió a muchos, pues parecía un matrimonio irrompible. "¿Cómo no voy a estar dolido por lo que pasó con Carmen? Estuvimos juntos 25 años. (La separación) no es definitiva. Nada es definitivo en la vida…", había dicho más tarde Bal. Hoy siguen separados y encararán la temporada también en distintas revistas.
5. Juana, un video y una noticia triste
Quizás la palabra escándalo suene demasiado frívolo. Quizás lo que fue primero un escándalo devino en una tragedia. El papel de los medios del corazón fue el de difundir una noticia y el error de algunos medios, periodistas y personas ajenas al medio fue el de opinar y condenar un acto privado.
En abril de este año se difundió un video en donde se la veía a Viale junto al ex ministro de Economía, Martín Lousteau. Juana, madre de dos niños (Ambar de Benedictis, de 8 años y Silvestre Valenzuela, de 3), estaba embarazada de unos 6 meses.
Al parecer ella y su marido no estaban en su mejor momento si bien se había dicho que estaban mejor luego de una separación por un supuesto engaño del actor.
Al video y las fotos en la revista Paparazzi le siguió la condena en varios programas televisivos y sitios de Internet. Ante el revuelo mediático, la actriz envió un comunicado a LA NACION sobre la polémica en torno a su supuesto romance con Lousteau. "Fui yo la que cometió el error y es mi familia la que quedó expuesta", escribió, y pidió respeto por su privacidad.
Dos meses después, Juana perdió su embarazo que iba por el octavo mes. Según informó el parte médico, arribó al Sanatorio de la Trinidad con un embarazo detenido de 36 semanas, razón por la cual se le realizó una césarea de urgencia.
Las risas y los juicios con respecto al circo que se creó alrededor del video se acallaron. Hoy ella está nuevamente embarazada y aún comparte su vida con Valenzuela.
6 (Yapa). Alfano es investigada por la Justicia
"Cada uno decide con su desaparecido hacer lo que le da la gana", dijo el 24 de agosto último Graciela Alfano, en medio de una fuerte polémica con los periodistas Jorge Rial y Luis Ventura.
El escándalo se nutrió con testimonios de una mujer que asegura haberla visto con Emilio Eduardo Massera y con declaraciones atribuidas a Gabriela Biasi, hija de un ex custodio del represor, quien dejó entrever la posible entrega de bienes de personas desaparecidas a la actriz.
Insultos, desplantes y tuits agresivos e irónicos de la diva de por medio, en el marco de Bailando por un Sueño, la imagen de Alfano este año se fue desvirtuando de a poco.
Como algunas cosas no son gratuitas, el mundo real recayó sobre la soberana pavada con la que el circo de Tinelli se dispuso a divertir este año. El fiscal federal Luis Comparatore pidió investigar si Alfano recibió bienes de personas desaparecidas durante la última dictadura militar. La causa recayó en el juez federal Claudio Bonadio, a quien también el fiscal remitirá informes de inteligencia recientemente desclasificados por el Servicio de Inteligencia de Chile, que apoyarían esas versiones.
Ante esto, Alfano se disculpó por sus dichos vía Twitter y sostuvo: "Nunca tuve ningún tipo de relación con el señor Massera más que un apretón de manos en el Teatro Colón un 9/7 [sic]". Además, un cuñado de la actriz fue secuestrado y asesinado en 1979.
"La señora Alfano estaba ahí junto a Massera. Estaba acostado en un sillón. Ahí la vi a Graciela Alfano. Hablé con Massera, ella no abrió la boca. Después ella me dijo: ´Vos te creés que sos la única´", contó en el programa Intrusos Elsa Ayala, la mujer que aseguró encontrar a la vedette con el ex jefe naval cuando buscaba a su marido secuestrado.
"Pero es la vida de mi marido.", le habría dicho Ayala, a lo que la vedette habría contestado: "Bueno, no sos la única".
Otras noticias de Silvina Luna
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas