La cábala de los campeones de pista en el Mundial de Tango de Buenos Aires
Emocionada, la pareja habló de su trayectoria en el evento y de su próximo objetivo
Noche de emociones fuertes para Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez. Ayer, cuando ella estaba sentada en su auto esperando que cortara el semáforo de Rivadavia y Medrano, otro auto la chocó por detrás. Hoy, 24 horas después del golpe, Germán y Magdalena son los ganadores de la categoría Pista del Mundial Buenos Aires Tango 2017.
Se habían presentado en el concurso en 2015 y salieron terceros. El año pasado no se animaron y para este se anotaron a último momento.
La misma cábala tuvieron dos años atrás (a último momento), solo que esta vez se llevaron el primer premio.
Apenas dejan el escenario, en la trastienda del Luna Park, rodeados de equipos y con muchos asistentes que corren de un lado a otro, la pareja de treintañeros cuenta a LA NACION que se conocieron en una milonga, por amigos en común. Ella es porteña, él es de Río Negro (varios bailarines de esa provincia quedaron en los primeros cinco puestos de este certamen), pero está instalado en Buenos Aires desde hace varios años.
Apenas se conocieron decidieron salir a la pista y anotarse en el concurso de 2015.
"Estudiamos, investigamos y tratamos de representar de la mejor manera, con nuestro aire", dice Germán. "A los cuatro meses de trabajar juntos nos anotamos sin mucha expectativa. Al año siguiente no quise. No lo intuía. Se nos escapó. Pero este año repetimos la cábala de anotarnos a último momento y que fuera lo que Dios quisiera", agrega.
"Nuestra idea es disfrutar siempre del baile pero esto es una competencia, y como ya nos habíamos presentado una vez, el objetivo ahora era ir por lo máximo", agrega Magdalena.
- Y ahora, ¿cuál es el objetivo? ¿la categoría Tango Escenario?
-Magdalena: ¿Por qué no? Quién sabe.
-Germán: Ella tiene ganas -sonríe entusiasmado el bailarín. Parece que él también-.