Los actores de Breaking Bad inauguraron una estatua de bronce en su honor y emocionaron a los fans
La ciudad de Albuquerque homenajeó a Bryan Cranston y Aaron Paul con la escultura; el alcalde local reconoció el gran impacto económico positivo que causó la ficción en el lugar
- 3 minutos de lectura'
Breaking Bad logró posicionarse como una de las series más exitosas. A 14 años de su estreno y 9 del final, las secuelas lanzadas también fueron exitosas. A modo de reconocimiento, días atrás se desvelaron dos estatuas de dos de los personajes principales en un acto realizado en Nuevo México y los actores no quisieron pedérselo. Felices, posaron para las fotos y causaron furor entre sus fans.
Con 50 años recién cumplidos, Walter White, un profesor de química en Albuquerque, Nuevo México, recibe la noticia de que padece un severo cáncer de pulmón y se replantea su vida. Con el objetivo de lograr un cambio drástico y de poder dejar en herencia un sustento económico para su familia, se alía con un antiguo alumno para fabricar y vender anfetaminas. Pero, no todo resulta tan sencillo como parecía.
El éxito que generó Breaking Bad es evidente y eso queda demostrado por la cantidad de premios que cosechó durante años, entre ellos, el de mejor serie dramática en los Premios Emmy en 2014, Globo de Oro a la mejor serie de TV de drama y el TCA Award al mejor drama en 2010 y 2012.
Su elenco también fue elogiado. La creación de Vince Gilligan fue protagonizada por un glorioso Bryan Cranston, acompañado de Aaron Paul (el coprotagonista que da vida a Jesse Pinkman), Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks y Giancarlo Esposito. Además, en 2019 llegó la película El Camino, que continúa las aventuras de Pinkman luego del final de la serie.
La ciudad de Albuquerque fue escenario de la mítica de la serie, pero también de la película y de la precuela, Better Call Saul, que está a punto de lanzar el final de una serie que narró durante 6 temporadas la peculiar vida de Saul Goodman, un abogado que se dedica a defender a narcotraficantes. Entre ellos, los dos protagonistas de la exitosa serie.
Por ello, la ciudad más grande de Nuevo México inauguró dos estatuas en honor a la serie, que representan las figuras de White y Pinkman, en el Centro de Convenciones de la localidad. Las esculturas son de bronce y fueron talladas por el artista Trevor Glove desde 2019, financiadas por Sony Pictures y el propio Gilligan.
Al acto asistieron gran parte de los actores tanto de la serie como de la precuela: los dos protagonistas, su creador; Peter Gould, creador del spin-off; Norris; y los intérpretes de Better Call Saul Rhea Seehorn, Michael Mando y Patrick Fabian. Varios de ellos compartieron fotos y videos del evento en sus redes sociales y posan junto a las estatuas. Así, causaron la sorpresa entre sus fans por el cambio de su imagen durante los rodajes, años atrás.
El alcalde de Albuquerque desde 2017, Tim Keller, señaló en su cuenta de Twitter: “El impacto positivo que tuvo en nuestra economía y la industria cinematográfica el elenco de Breaking Bad no se puede minimizar. La franquicia tuvo un impacto económico de más de $385 millones, que ayudaron a elevar a las empresas locales y empleó a más de 200 locales por episodio”.
En esa misma línea, agregó: “Su elenco siempre será bien recibido por Albuquerque y estaremos eternamente agradecidos a esta producción por su influencia positiva en nuestra ciudad”.
Según anunció hace poco el sitio The Wrap, Netflix eliminaría de su catálogo la serie Breaking Bad el 10 de febrero de 2025, aunque permanecerían en el streaming tanto la precuela como la película.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir