Los 8 escalones: No quería participar, pero se animó para ayudar a sus padres y terminó ganando el ansiado millón
Tras llegar a la final del concurso de preguntas y respuestas, Aldana admitió que le costó anotarse al programa porque le daba mucha vergüenza
- 3 minutos de lectura'
Desde su debut en la pantalla chica hasta el día de hoy, Los 8 escalones del millón, por eltrece, se convirtió, no solo en uno de los programas preferidos por la audiencia, sino en uno de los concursos más competitivos de la programación actual.
En cada una de las ediciones, el estudio se llena de nerviosismo y suspenso que aumentan a medida que los participantes suben de nivel. El miércoles por la tarde, la final fue más tensa de lo habitual, ya que ambas concursantes estuvieron cabeza a cabeza hasta la última pregunta. Pero, finalmente, ganó Aldana, quien reveló con la emoción a flor de piel el conmovedor motivo que la llevó a anotarse en el juego.
Aunque algunas personas se anotan en Los 8 escalones del millón para divertirse o poner a prueba sus conocimientos, la mayoría lo hace con el deseo de llevarse el preciado millón y, eventualmente, comenzar a sumar más millones. Los objetivos que impulsan dicha decisión son varios: hay quienes usan ese dinero para aumentar sus ahorros, para organizar un viaje o para remodelar sus casa.
A su vez, están aquellos que quieren el premio, no para invertirlo en si mismos, sino para facilitarle la vida a alguien más. Como fue el caso del joven oriundo de Haití que, instalado en Argentina hace ocho años, deseaba poder regresar a su país natal para reencontrarse con su abuela. O el del actor transformista de 49 años que dejó de lado su carrera artística para cuidar a su mamá, quien había sufrido un accidente cerebrovascular, y que usaría el millón para poder cubrir parte de los gastos médicos.
A este grupo se sumó Aldana Sánchez, una mujer de 28 años vecina de la localidad bonaerense de Quilmes, quien venció todos sus miedos para buscar el premio que la ayudaría a saldar la deuda que sus padres no podían pagar.
Con algo de timidez, pero llena de confianza en sus conocimientos, Aldana se presentó en la edición del miércoles con determinación. De manera lenta pero segura subió escalón tras escalón y, en cada ronda, generó gran admiración al responder correctamente en la mayoría de los casos.
La última ronda de preguntas, en la que se enfrentó a Paula -la ganadora de la edición del martes a la noche y quien competía por su segundo millón-, no fue la excepción. De las diez consignas, la joven hincha del Club Atlético Boca Juniors respondió bien 8 y así fue que logró consagrarse como la ganadora de la tarde.
“La hincha de Boca, con el millón ayudaría a sus papás, Fabio y Roxana, a cancelar una deuda que les generó tanto sufrimiento. Un impuesto que el contador no les informó”, relató Guido Kackza, mientras llovían los papeles de colores y la concursante recibía el gigantesco cheque.
Emocionada, ella expresó: “No lo puedo creer, te juro que no caigo. Nunca en mi vida gané nada, es la primera vez. Es más, hasta último momento estuve ahí porque medaba vergüenza venir”. No obstante, con el premio en la mano y las inhibiciones ya superadas, aceptó regresar al programa de la noche con el fin de intentar llevarse el segundo millón.
Otras noticias de Programas de TV
"Muy delicado". Wanda Nara contó la verdad sobre la supuesta denuncia contra Icardi por violencia de género
A un mes del inicio. Del Moro lanzó una primicia sobre Gran Hermano y aclaró el supuesto conflicto con Susana Giménez
"Particular". Brandoni reveló detalles de la Navidad que pasó con Robert De Niro en su casa en Nueva York
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión