Los 8 escalones: le preguntaron cuántos habitantes tiene la Argentina y su insólita respuesta descolocó a todos
Una participante eligió una cifra que se alejó bastante de la del resto de sus compañeros y causó sorpresa; cuál fue la reacción de Guido Kaczka
- 3 minutos de lectura'
Los 8 escalones de los dos millones (eltrece) se convirtió en uno de los programas de entretenimientos favoritos del Prime Time. Si bien es cierto que muchos se inscriben con el anhelo de llevarse a casa el gran premio, solo algunos tienen la chance de jugar. Aquellos nueve que llegan al programa deben superar una primera prueba de aproximación que les da la posibilidad de, oficialmente, jugar por el gran premio. En la emisión del martes la pregunta fue ¿cuántos habitantes tiene la Argentina? y la respuesta de una participante dejó a todos sin palabras.
Para participar del programa que conduce Guido Kaczka es preciso tener un amplio conocimiento general, saber de política, historia, también de deporte, gastronomía, moda, tecnología y espectáculos. Cada jurado maneja una temática y si se quiere subir los escalones, hay que, no solo esperar a que el contrincante falle, sino también responder correctamente las preguntas.
Para subir al escalón número ocho hay que superar la prueba de aproximación. La respuesta a la pregunta es una cifra numérica y, el que más lejos esté de ella, directamente queda eliminado.
La pregunta del martes fue: “Según la página oficial del censo 2022 y de acuerdo a los resultados provisionales presentados el 31 de enero de 2023, ¿cuántos habitantes tiene argentina?”.
Los nueve participantes, parados uno al lado del otro, dieron vueltas sus tablets con la respuesta que escribieron y las leyeron en voz alta. Las cifras variaron entre 36.000.000 y 46.850.000 habitantes. No obstante, una participante resonó con fuerza, puesto que su anotación tenía una excesiva diferencia con las del resto.
Según los cálculos y percepciones de la joven llamada Antonella, la Argentina tiene 4.000.000 de habitantes.
Finalmente, Guido Kaczka leyó la respuesta correcta. Según el último Censo que se realizó en 2022, el país tiene 46.044.703 habitantes. “Antonella, con cuatro millones, queda lejos y sale del juego”, anunció. Por amplia diferencia, la joven debió abandonar la competencia. Por su parte, los ocho participantes restantes avanzaron un escalón.
La ganadora de la jornada fue Cintia, quien, tras llevarse a casa dos millones, compitió por duplicar el premio y logró el objetivo. Ante la pregunta si iba por los ocho, lo pensó unos instantes y aseguró que “acomodaba la agenda” y regresaba.
Fue a Los 8 escalones del millón y sorprendió al revelar por qué se anotó
Ezequiel es un empleado administrativo de 30 años que se inscribió en Los 8 escalones del millón para conseguir el dinero que le permitiera concretar un emprendimiento que quedo estancado por un particular motivo económico que tuvo tres factores: aguinaldo, basura e incinerador.
“Lo anotó su amiga del trabajo porque le contó que un día cobró dinero, lo guardó en una bolsa para esconderlo y cuando hizo la limpieza tiró la bolsa a la basura”, explicó el conductor al presentarlo.
Esta información tomó por sorpresa a más de uno, y el protagonista dio más detalles. “Lo guardé en una bolsa de basura que dejé escondida, un día la saqué para buscar efectivo, la dejé afuera y cuando le hice el nudo pensé que era de basura”, contó Ezequiel y explicó que la tiró al incinerador y cuando fue a buscarla ya no estaba. “Tiré un aguinaldo entero”, se lamentó. Si bien logró conseguir un lugar en la final, su contrincante lo superó y se llevó el premio.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”