Los 8 escalones: la pregunta que le hizo perder a Iván los 12 millones de pesos y lo dejó fuera de juego
El participante estuvo a un paso de convertirse en el máximo ganador del programa, pero algo falló
- 3 minutos de lectura'
El lunes se vivió una noche muy importante en Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece), una que podía significar un récord histórico para el programa. Por tercera vez en el año, un participante compitió por la cifra que, hasta la fecha, nadie consiguió: 12 millones de pesos. Iván volvió a demostrar todo su conocimiento y se convirtió en finalista por cuarta vez. En un escalón muy reñido, se midió cabeza a cabeza con Eugenia y tuvieron que llegar a la última instancia para desempatar. Si bien se esforzó al máximo, una pregunta a cargo de Maru Botana truncó su performance.
Iván apareció ante el público por primera vez el miércoles 7 de junio. Tiene 32 años, es contador y trabaja en el sector de gestión presupuestaria de un banco. Vive en Lanús junto a su perro Milka y su novia desde hace seis años, Ayelén. Ella fue su gran cábala. A lo largo de tres programas ganó y acumuló un premio de 9 millones de pesos y un ticket para batir el récord.
Fue precisamente su novia quien lo anotó en el programa, pero, lo que no se imaginaba hasta ese momento, era que iba a triplicar el monto inicial. Finalmente, tras convertirse en tricampeón, tuvo la chance de ir por el récord que ni Mariano, el empleado de seguridad privada que necesitaba el dinero para el tratamiento oncológico de su hija, ni Martín, el médico especialista en geriatría y clínica médica, pudieron alcanzar: los 12 millones de pesos.
La contrincante del hombre de Lanús fue Eugenia, una médica neonatóloga que trabaja en el Hospital de Alta Complejidad. Es de Misiones y llegó hace 16 años para estudiar. Con su actitud, conocimiento y un poco de suerte, llegó a la final y compitió contra Iván. Pero, lo curioso fue que durante las preguntas se mantuvieron cabeza a cabeza y empataron con la misma cantidad de luces verdes que de rojas, siete y tres, respectivamente.
Maru Botana, fue la encargada de leer la pregunta de aproximación que definiría al ganador: “Según el sitio de la BBC, ¿Cuántas calorías hay en 100 gramos de arroz blanco?”. Eugenia escribió en la tablet “420″ calorías e Iván “450″, una vez más, respuestas parecidas. Finalmente, la pastelera reveló que el número correcto era 354 y, como la médica estuvo más cerca, le arrebató al banquero el premio a solo un paso de romper el récord y hacer historia.
“¡Eugenia, la ganadora!”, gritó Guido Kaczka mientras Leticia, su pareja, corrió a abrazarla, llena de orgullo y felicidad y compartieron un íntimo momento. El conductor explicó que la participante contestó el 95% de preguntas bien y además pidió un aplauso de reconocimiento para Iván, que quedó “a un pasito del récord”. Hizo un gran recorrido, ganó tres veces y además llegó más lejos que sus dos predecesores.
Antes de finalizar el programa, se dirigió directamente a la nueva campeona: “Eugenia, ¿A vos te gustaría ser como Iván y volver por seis millones?”. Ella, con mucha confianza, sostuvo sin vueltas: “Me gustaría ser como él y mejor, así que vuelvo mañana”.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir