Los 8 escalones: iba por los $12.000.000, pero una pregunta sobre Carlos Gardel no le permitió batir el récord
Martín, el médico de 53 años, se consagró tricampeón y acumuló 9 millones de pesos; iba por los 12 pero un error le impidió la gloria total
- 3 minutos de lectura'
Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) tiene una regla clara: quien gana en el día tiene la oportunidad de volver para seguir acumulando dinero. La dinámica es la misma, hay que responder de manera correcta la mayor cantidad de preguntas y, a su vez, mantener la vista firme en el oponente, porque por supuesto que el rival también juega. En el programa del martes, Martín iba a todo o nada para batir el récord de la mayor suma jamás ganada, sin embargo, una pregunta “bien argenta” lo dejó a mitad de camino.
El programa que conduce desde hace años Guido Kaczka pasó a convertirse en uno de los favoritos de los televidentes, ya que también pueden jugar desde sus casas, poner a prueba su conocimiento y trabajar la cabeza. Muchos de ellos deciden después inscribirse, porque se consideran capaces de ir a responder y ganar el dinero que necesitan, ya sea para viajar, pagar deudas o costear un tratamiento médico.
Precisamente, en ese contexto, llegó Martín, un médico especialista en geriatría y clínica médica. “Su último curso fue de hipertensión arterial y está por comenzar uno de inteligencia artificial. El primer universitario y médico de su familia”, lo presentó Guido Kaczka el jueves 25 de mayo; además, contó que va al gimnasio dos veces por semana, corre, le gustaría viajar y también ser abuelo algún día.
Asimismo, reveló que, de ganar, el premio lo destinaría a la casa de su madre. “Ella tuvo un ACV el año pasado y con mis hermanos tenemos que hacer una serie de reformas entre otros gastos, pero básicamente eso”, explayó el participante en su primera aparición. Pero, lo que hasta ahí no se imaginaba era que no solo ganaría una vez, ni dos, sino tres veces y acumularía un total de 9 millones de pesos. Pero, además de eso, estuvo a un paso de romper el récord y llevarse los 12 millones.
El martes, el médico de 53 años participó por cuarta vez consecutiva en el programa con la intención de sumar tres millones más al total que acumuló. Llegó a una instancia decisiva, donde se midió con Luisa y Cintia, pero una pregunta sobre una reconocida canción de Carlos Gardel, lo dejó a un paso de la gloria: “Según la letra de ‘Mi Buenos Aires, querido’, ¿Cómo es la pebeta que el protagonista ve bajo la luz del farolito?”. Las opciones eran “luminosa como un sol y brillante como un sol”. Él eligió la segunda, la cual era incorrecta.
Esto hizo que, como sus compañeras consiguieron dos luces verdes y él solo una, se quedara en el escalón y no pudiera avanzar a la final. Independientemente del resultado, y si bien lamentó profundamente su error, recibió aplausos y felicitaciones de todo el estudio por la brillante carrera que hizo en el programa y el buen juego con el que logró ganar 9 millones de pesos, algo que no ocurre frecuentemente en el ciclo.
Cabe recordar que el último que obtuvo ese monto, fue Mariano Cáceres, empleado de seguridad privada que se presentó en el programa para conseguir el dinero para costear el tratamiento oncológico de su hija. Tras ausentarse unos días por una razón de “fuerza mayor”, regresó por los 12 millones, pero una pregunta le impidió batir el récord. “¿Quién es este expresidente fotografiado antes de ejercer dicho cargo?”, le preguntó el conductor. Él se inclinó por la opción A, Richard Nixon, pero la correcta era la B, Ronald Reagan.
Otras noticias de Programas de TV
Con su empleador. Fue a Los 8 escalones y sorprendió a todos al contar el polémico motivo por el que se casó
De su primer hijo. Juana Repetto recordó qué famosa la apoyó en su decisión de ser madre soltera: “Vos podés”
"Quiero creer". Fue a Los 8 escalones y emocionó a todos al contar por qué tenía puesta la ropa de su abuela
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse