Los 8 escalones: es paleontólogo, encontró una nueva especie de rana y la quiere bautizar Dibu Martínez
Guillermo se consagró como el ganador de los tres millones de pesos en la última edición, pero fue particularmente algo de su trabajo lo que se robó la atención
- 3 minutos de lectura'
Los 8 escalones (eltrece) lleva años en el aire. Si bien los montos del premio cambiaron, al igual que los jurados, el formato se mantuvo. Día tras día, son varias las personas que buscan dar una buena performance para llevarse a casa el premio, pero primordialmente es diversidad de sus historias de vida lo que suelen generar la empatía con el público. Desde duros momentos a sortear a raíz de una enfermedad, hasta la pérdida de un ser querido o los modos de ganarse la vida. El miércoles, Guillermo, un paleontólogo, se consagró como ganador pero se llevó toda la atención, no solo por su juego, sino por el nombre mundialista que le quiere poner al anfibio que encontró.
A casi 6 meses desde que Lionel Messi y “La Scaloneta” levantaron la Copa del Mundo en Qatar, el fervor mundialista se mantiene, aunque más silencioso que antes. Los hinchas hicieron todo tipo de cosas para honrar la victoria, desde tatuajes, promesas, hasta ponerles a sus hijos el nombre de algún jugador.
Al parecer, ahora, un animal recientemente encontrado también se llamará igual que uno de los grandes referentes del equipo.
Guillermo es Licenciado en Paleontología, doctor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el área de Geología e investigador asistente en el CONICET. Así lo presentó Guido Kaczka al comienzo del programa. A la mitad, mientras se desarrollaba el contenido de uno de los escalones, contó un dato clave del participante y dejó a todos perplejos: “Investiga sobre ranas y sapos fósiles. Parece que encontraron una nueva especie que le van a poner Dibu Martínez”.
“En honor al arquero, sí”, expresó el paleontólogo. “¿Pero es una rana con las piernas abiertas y los brazos extendidos?”, quiso saber el conductor desde la curiosidad, en referencia al icónico momento en el que el Dibu se interpuso entre el arco y el jugador francés Kolo Muani y tuvo la que posiblemente sea considerada la atajada más importante de su carrera.
“No, es un escuerzo, no es técnicamente una rana. Es de Mendoza”, lo corrigió Guillermo y sostuvo que posiblemente el hallazgo se publique esta semana. “¿Pero tiene esa manera de andar como el Dibu cuando atajó?”, le consultó Guido. “Puede ser. Lo que tiene es un escudo de hueso en la espalda y es una analogía a lo que fue el Dibu para nosotros, un escudo defendiendo al arco de la selección”.
Finalmente, Guillermo logró llegar al último escalón. La pregunta que lo consagró fue: “¿Cuál de estas fosas marinas es la de mayor profundidad del planeta tierra? Fosa de Puerto Rico; de Java; de las Marianas; de las Sandwich del Sur”. Mientras Belén, su contrincante, se inclinó por la cuarta opción, él lo hizo por la tercera y se llevó los 3 millones de pesos.
“El paleontólogo pudo más en este juego. Dice que viene cumpliendo sus sueños, los estudios, la carrera y compro la casa. Ahora quiere tener hijos y casarse”, expresó eufórico el conductor a modo de felicitación. Precisamente momentos antes de ganar, el concursante reveló que si se llevaba el premio lo usaría para tener “la fiesta de casamiento que se merece” su pareja.
En ese sentido contó que se comprometieron en 2022 y que tras comprar la casa, con ayuda de sus familias y con todos sus ahorros, se quedaron “en la lona”. Por eso, reveló: “Hubo que hacer un montón de arreglos y se fue estirando el tiempo. La verdad es que con la economía de hoy no estamos llegando a lo que queremos que es casarnos este año”.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico