Los 8 escalones. El conmovedor gesto de la ganadora del millón con su contrincante
Silvia, la ganadora del premio en la edición del lunes, decidió no continuar en la competición al día siguiente al rechazar la posibilidad de alcanzar el segundo millón; para sorpresa de los presentes, le cedió su lugar a otra concursante
- 3 minutos de lectura'
El programa de Los 8 escalones del millón, emitido por eltrece, pone a prueba la sabiduría de los participantes que se presentan para buscar conseguir el suculento premio económico. Conducido por Guido Kaczka, el ciclo desafía a un grupo de concursantes, quienes no solamente responden preguntan de diferentes índoles para sortear los escollos y ganar, sino que también le cuentan a toda la audiencia su historia de vida y el porqué de su presencia en el estudio.
En la edición del lunes, el conductor y los panelistas se sorprendieron por la decisión de Silvia, quien pasó todas las etapas y se quedó con el ansiado cheque. Una vez que se coronó como la ganadora del millón, y como suele hacer en cada programa, Kaczka le preguntó si iba a estar presente al otro día para competir por otro millón y su respuesta descolocó a los presentes.
“Bueno, Silvia, hacés de todo, mosaiquismo, te movés, sos curiosa... mañana está la edición de la tarde por el millón de pesos. ¿Qué hacés? ¿Volvés o no das más?”, le consultó. Del otro lado, la respuesta fue tajante: “Le voy a dejar el lugar a ella”, dijo en relación a otra participante llamada María José, que se emocionó y se acercó a abrazarla en modo de agradecimiento.
Descolocada por el gran gesto de solidaridad, Carmen Barbieri, que forma parte del staff del programa, indagó sobre las razones que motivaron esta decisión: “¿Pero por qué no seguís? Quisiera saberlo”. Segura de sus convicciones, la ganadora argumentó: “Ya estuvo todo bien, estoy muy agradecida, me encantó estar acá, y ella también lo re merece”. Al escucharla, la reconocida actriz cerró: “Te felicito, habla muy bien de vos”.
La beneficiada, a quien le cambió completamente el semblante, lanzó: “Me muero con el grupo que me tocó”. Entonces, el presentador le pidió, por un hecho meramente reglamentario, que formalice -de palabra- su continuidad: “Yo vengo, sí, obvio”.
El antecedente de otro ganador que no continuó en el certamen
Con un éxito asegurado de audiencia, Los 8 escalones refleja los estados de ánimo y las personalidades de los participantes a medida que transcurren las etapas. En uno de los programas que antecedió al anteriormente nombrado, un concursante llamado Federico tomó una decisión similar a la de Silvia, al abandonar la competencia y no ir por su segundo millón de pesos.
Luego de festejar su hazaña en el ciclo televisivo, Guido Kaczka le redobló la apuesta a Federico: “Vos podés venir e ir por los dos millones o podés decir ya está, tengo un millón, tengo trabajo nuevo, trabajo de lo que estudié, me quedo con esto, no vuelvo más”.
Lo que no esperaba el conductor fue la respuesta que recibió en una circunstancia que se volvió inédita: “Fue muy estresante, así que creo que bueno... me voy a quedar acá”. Ante la mirada de sorpresa en el estudio, Kaczka obedeció las reglas del juego y le otorgó su lugar de privilegio a José, quien había logrado el segundo puesto en la competencia.
Temas
Otras noticias de Guido Kaczka
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico