Los 5 hechos más insólitos de la historia de los Globos de Oro
Aunque a lo largo de los años se han registrado una serie de escándalos, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood llevará a cabo su 81ª entrega este fin de semana
- 3 minutos de lectura'
Pese a que los Globos de Oro, evento que premia a las mejores producciones cinematográficas y televisivas estadounidenses, ha registrado una serie de escándalos en los últimos años, por lo que muchos actores decidieron no asistir, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) buscará recuperar su prestigio este domingo 7 de enero en el marco de la 81ª entrega.
En la previa de la ceremonia, que se realizará en el Beverly Hilton de Los Ángeles y la cual será presentada por el comediante Jo Koy, te recordamos cinco hechos insólitos que marcaron la historia de los reconocidos galardones.
La ceremonia solo se suspendió una vez en la historia
Una huelga en Hollywood en 2007-2008 logró suspender el evento de los Globos de Oro en 2008. Sin embargo, sí se anunciaron a los ganadores en una conferencia de prensa. El motivo fue la huelga de guionistas que se prolongaba del año anterior y, como una forma de expresar su solidaridad con la causa, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood optó por anular la ceremonia de gala.
Marlon Brando rechazó el premio
En 1973, Marlon Brando rechazó el Globo de Oro a Mejor Actor que se le otorgó por su actuación en El Padrino, en un acto de protesta contra el imperialismo y el racismo en Estados Unidos.
El triple empate por el que tres actrices ganaron el galardón
Este acontecimiento histórico ocurrió durante la ceremonia de la gala de la 46ª edición de los Globos de Oro en 1989, cuando el jurado no se pudo inclinar por ninguna de las tres intérpretes que formaron parte de la terna Mejor Actriz y el premio tuvo que ser compartido entre Jodie Foster por Acusada, Shirley MacLaine por Madame Sousatzka y Sigourney Weaver por Gorilas en la niebla.
Ganadores ausentes por ir al baño
En dos ocasiones, durante la historia de la premiación, los galardonados han estado ausentes en el momento de recibir su premio porque tuvieron que pasar por el toilette. En 1998, Christine Lahti fue llamada como Mejor Actriz dramática en televisión por la serie Chicago Hope, pero ante su ausencia, Robin Williams tuvo que hacer un acto cómico mientras la esperaban.
Y la segunda fue Renée Zellweger, en 2001. El presentador de la categoría, Hugh Grant, se vio en la necesidad de improvisar mientras trataba de adivinar dónde estaba la actriz, que acababa de ganar como Mejor Actriz de comedia o musical por Persiguiendo a Betty. “¿Se escondió debajo de la mesa? Reneé está ebria, damas y caballeros. Desapareció”, bromeó en aquel entonces.
El fallido discurso de Denzel Washington
En los Globos de Oro 2016, el actor se enfrentó a un inesperado percance al olvidar sus anteojos para poder leer su discurso tras recibir el Premio Cecil B. DeMille, que reconoce la trayectoria cinematográfica de las grandes figuras del séptimo arte.
En ese sentido, tuvo que llamar a su esposa para que lo ayude a reconocer aquellas líneas. Sin embargo, ella también había olvidado los suyos, dejando a Washington sin la posibilidad de improvisar sus aclamadas palabras.
Otras noticias de Globos de Oro 2024
Sin trucos digitales. La sociedad de la nieve: cuáles son los efectos especiales “invisibles” que más sorprenden
Momento incómodo. La reacción de Taylor Swift a la broma de Jo Koy’s sobre Travis Kelce en los Golden Globes
¿No fue invitada? Meghan Markle: sus ex compañeros de la serie Suits revelan por qué no estuvo en los premios Globo de Oro
Más leídas de Espectáculos
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano