Los 5 grandes gestos de Keanu Reeves que lo convirtieron en el hombre más solidario y generoso de Hollywood
El protagonista de Matrix se convirtió en una de las estrellas más queridas del mundo del espectáculo, no solo por su talento sino por su carisma
- 4 minutos de lectura'
Keanu Reeves se convirtió en una de las estrellas más codiciadas de Hollywood. El actor de 59 años escaló a lo más alto de la fama con sus interpretaciones en John Wick, Matrix o La casa del lago, pero su humildad y su cercanía con sus compañeros y fanáticos siempre se mantuvieron intactas. A pesar de los baches que le tocó atravesar en la vida, el oriundo de Beirut protagonizó grandes gestos solidarios en su camino: te detallamos cinco.
Nacido en Beirut en 1964, es hijo de una diseñadora británica y un geólogo hawaiano. Su padre desapareció de la vida familiar y, posteriormente, se enteraron de que fue sentenciado a 10 años de prisión por posesión de drogas.
Su pasión por la actuación y su talento lo hicieron aislarse de sus problemas, aunque también atravesó duras vivencias, luego de que su amigo y compañero de trabajo River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix y con quien consolidó una fuerte amistad, falleciera a los 23 años por sobredosis. El protagonista de Matrix también sufrió la muerte de su hija con Jennifer Syme, en 1999, donde la actriz tuvo un parto prematuro y la bebé no pudo sobrevivir. Un año y medio después, ella murió en un accidente de tránsito.
Además, recibió una noticia que lo devastó, pero que a la vez lo motivó a movilizarse. Su hermana, Kim reeves, le contó que la leucemia que superó de chica reapareció en su organismo y él no dudó en abandonar todos sus compromisos para acompañarla. Una serie de desdichas que también influyeron en formar la personalidad del actor. Estos son cinco de los grandes gestos solidarios que lo tuvieron como protagonista.
1. Donó miles de dólares a la investigación del cáncer
Ante la lucha de su hermana Kim contra la leucemia, Keanu Reeves se implicó en la investigación y donó el 70% de sus ganancias por la película Matrix, en 1999, donde recibió más de 45 millones de dólares, a una organización enfocada al estudio y al tratamiento contra esta enfermedad. También fundó en el 2000 su propia entidad, aunque no lleva su nombre.
2. La cercanía y amabilidad con sus compañeros de trabajo
Muchos de los actores que desfilaron por el set con Keanu Reeves destacaron su amabilidad y cercanía con todos los trabajadores. El protagonista de John Wick quiso celebrar el fin del rodaje de la cuarta película con una cena junto a sus cinco dobles de riesgo y les obsequió con un increíble detalle.
Y es que Reeves les entregó un reloj Rolex a cada uno con una inscripción personalizada: el nombre de cada uno y un agradecimiento por su dedicación.
3. La reducción de su salario por las películas
En 1997, se estrenó la película El abogado del diablo, protagonizada por Keanu Reeves y Al Pacino. Esto fue así dado que el actor de Beirut renunció a parte de su salario para que se destinara a la contratación del protagonista de El padrino en el reparto.
Una acción que repitió en Cuando menos te lo esperas (2003) y en Equipo a la fuerza (2000), para posibilitar la contratación de Gene Hackman.
4. Es proteccionista de animales
El actor es reconocido también por su amor por los animales, con frases como: “La gente buena es la que ama a los animales”. Además, muestra su apoyo a diversas organizaciones sin fines de lucro que velan por los derechos de estos seres vivos.
5. Ayudó a una persona a mantener su vivienda
Keanu Reeves se enteró de que un diseñador de escenarios atravesaba un mal momento financiero y estaba a punto de perder su vivienda. Para ayudarlo, el actor le dio un bono de Navidad de 20 mil dólares.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico