Lorenzo Richelmy, Tom Wu y la aventura de filmar Marco Polo
Los protagonistas de la serie de Netflix dialogaron con LA NACION sobre los desafíos que debieron enfrentar para componer sus personajes
Marco Polo es, posiblemente, uno de los proyectos más ambiciosos que puso en pantalla Netflix . La idea de una serie que contara las aventuras del famoso explorador veneciano fue todo un desafío para John Fusco, el encargado de desarrollar la historia, darle verosimilitud y, fundamentalmente, hacer un éxito.
Rodada en Venecia, Kazajistán y Malasia, la gran apuesta de la señal de streaming estrenó en diciembre de 2014. Fueron 10 capítulos que dejaron con ganas de mucho más a un público ansioso por ser inmerso en un mundo lejano, pero históricamente posible, y la segunda temporada fue un paso necesario para desarrollar el planteo inicial.
"La primera temporada buscaba ponerte en tema sobre este mundo medieval que transcurría entre reyes y caballeros, mientras que esta segunda temporada la relación de jerarquías en el mundo oriental es completamente diferente", le contó a LA NACION Lorenzo Richelmy , el actor italiano que interpreta a Marco Polo. "En la primera temporada teníamos que poner en tema a la gente para que entendiera de qué estábamos hablando, ahora podemos hablar de lo que queremos y desarrollar los personajes. Cada personaje se volverá aún más complejo".
-Marco Polo es un gran desafío para Netflix, ¿creen que la gente estaba esperando una historia clásica de aventuras como esta?
-LORENZO RICHELMY: La gente estaba “hambrienta” por ver una serie como esta, especialmente cuando viene de Netflix, que es un medio en el que siempre intentan crear algo nuevo...
-TOM WU: Creo que Netflix busca cambiar todo el tiempo y le da espacio a series como Orange is the new black o House of cards. Marco Polo es completamente diferente. Es bueno que la gente tenga muchas opciones entre las que elegir.
-LR: Además, hay mucha historia en la serie. Entonces, podés entretener a la gente y enseñarle cosas también sobre otras culturas. Eso es algo bueno.
-Lorenzo, ¿de qué modo este rol ha cambiado tu vida?
-LR: Muchísimo. Estaba trabajando en Italia, desarrollando mi carrera allá lentamente y de repente sucedió esto y pasó porque quise que pasara. Yo di el primer paso, no es que vinieron a buscarme. Yo lo busqué, y una vez que lo conseguí fue como “oh, Jesús, estoy en el medio de todo esto, ¿cómo voy a sobrevivir?”. No sabía nada, ni siquiera sabía inglés. Y ellos confiaron en mí, y estaba en shock con eso. “¿Están poniendo a un actor italiano a protagonizar algo?”, y ellos me decían: “Sí, tenés el espíritu de Marco Polo”. “Ok, me gusta que me digan eso, pero...”. Cambió muchísimo mi vida. Estoy trabajado en este proyecto nueve meses por año. Pero es una aventura, un sueño... Siempre es así: arriesgás algo, sacrificás algo, pero obtienes algo hermoso a cambio.
-¿Y en tu caso, Tom?
-TW: Mi experiencia en Marco Polo es increíble. Cuando leí el libreto dije: “Guau, debo dar lo mejor de mí para obtener este rol”. La sensación que te queda es que estás siendo entrenado por los mejores, que estás trabajando con el mejor equipo. Amo el wushu, y ser entrenado por estos increíbles maestros de wushu de Beijing o trabajar con Brett Chan, que es el coordinador de dobles de acción, ser entrenado para montar a caballo... Hacer todas esas cosas que no harías normalmente. Para mí es un sueño hecho realidad.
LR: Ninguno de nosotros era ambicioso, en ningún aspecto. Ninguno de nosotros estaba seguro de lo que íbamos a hacer... Y eso te da una energía distinta. Eso es hermoso, porque nunca te detienes, sino que siempre estas buscando hacer algo más. Y eso es gracias a Netflix.
Otras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación