Lollapalooza y su oferta gastronómica: no solo de música vive el público
Una milanga tucumana en el festival cool de San Isidro llama la atención. Pero la milanesa tucumana, que se destaca en la gastronomía regional tanto como las empanadas, es una de las estrellas del local de Los Petersen. Es una de las peculiaridades dentro de esa diversidad gastronómica, que se abre tanto en ofertas y variedades, como en la música.
Los churros, otro de los productos con fuerte identidad local que forman parte de la oferta gastronómica del Lollapalooza, le compiten fuerte a los popcorn y a las crepes francesas dulces y saladas. En el puesto Alain Delon, no quieren dar la receta secreta de los churros rellenos, pero al que pasa le ofrecen un tentempié dulce para tentarlos y que se lleven una docena como si estuvieran en la playa de la costa. El sol se parece a los días de calor de verano. Falta el mate, uno de las bebidas prohibidas en el festival.
Dentro de las hamburguesas se destaca la de entraña de De Niro y las de Carne del chef argentino más famoso del mundo, Mauro Colagreco. También hay chivitos uruguayos que despiertan la melancolía de los orientales de paso por Buenos Aires y no pueden evitar evocar su patria en esa porción de lomo, tomate y lechuga. Tan amplia es la oferta para los paladares, que hay desde piezas sofisticadas de sushi o bondiola ahumada, hasta simples helados de palito que a la hora del calor se convirtieron en los hits de la tarde.
La cultura latinoamericana está representada en la comida mexicana y en las explosivas arepas cien por ciento de maíz con queso y guacamole, que marcan la fuerte presencia y el impacto cultural de la migración venelozana. No solo de música se vive en el Lollapalooza.
Otras noticias de Lollapalooza
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico