Lollapalooza 2017: Duran Duran encendió la tarde
La banda liderada por Simon Le Bon ofreció un gran show y repasó sus clásicos
Soul blanco, proto rap, clásicos de clásicos que surcaron tres décadas y hoy llegan renovados, remozados, tan activos como estos señores ingleses que fueron Beatles por un tiempo allá en los 80 y que supieron acomodarse al signo de los tiempos. Es la primera vez que Duran Duran toca en Buenos Aires por la tardel y, lejos de angustiarse -y antes que muchas bandas que aún están en el período de lactancia-, se despachan con un set que no da respiro, que pasea de un sentimiento a otro a los fans "de la primera hora" y que despierta la admiración de los millennials.
En el comienzo fue "Wild Boys". Una tormenta sonora precedió la llegada de los chicos salvajes. Una vez en escena, los Taylor John y Roger, Bon...Simon Le Bon y Nick Rhodes empezaron con prisa la faena. Los clásicos llegaban uno tras otro actuales, nuevos, distintos, pero con su adn intacto. "Hungry Likes the Wolf", "A View to a Kill", "Come Undone"... y lapsos en los que el último disco, Paper Gods, interrumpía el viaje en el tiempo.
Cada vez que la banda británica bajaba los decibeles y dejaba literalmente en "la lona" a su público, con baladas como "Ordinary World", el grupo salía del trance con una propuesta más festiva. O bailable. Como esa pista a cielo abierto que se impuso en el tramo final del show y que invocó a las mejores noches de New York City, San Francisco Trainway y Dimensión.
Flashes de fuego al borde del escenario, papel picado para coronar un instante sublime, colores que se impregnan y un final que deja conformes a todos: "New Moon on Monday", "Girls on Films", "Save a Prayer" y Rio". Duran Duran dejó "así" de chiquita a la tarde y a esta no le quedó otra que replegarse hasta la próxima jornada.
Otras noticias de Duran Duran
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”