Locura total por Daddy Yankee en Argentina: entre policías y custodios, así fue su salida al estadio
El artista puertorriqueño se encuentra en medio de su última gira internacional tras anunciar su retiro luego de más de tres décadas de trayectoria
- 3 minutos de lectura'
Luego de 32 años de trayectoria musical y consagrado como el Rey del Reggeatón, Ramón Ayala Rodríguez -más conocido como Daddy Yankee- anunció su retiro de la música. Para cerrar una carrera que le ganó la fama alrededor de todo el mundo, el puertorriqueño lanzó su último álbum como cantante y organizó un tour internacional, en donde incluyó a la Argentina. Llegada la esperada fecha del show, el público salió a la calle para demostrarle su cariño y, de camino al Estadio José Amalfitani, de Vélez, se vio rodeado por una inmensa multitud.
A mediados de la década de los noventa, Daddy Yankee dio sus primeros pasos en el mundo de la música de la mano del hip hop y del rap. Pero, lentamente, se sumó al nuevo género que se gestaba en Puerto Rico, su tierra natal: el reggeatón. Para muchos, fue él quien acuñó el término que bautizó a la corriente de ritmo bailable que mezclaba hip hop estadounidense, música caribeña hispana y reggae jamaiquino.
Aunque el origen se le adjudica a diversas figuras, la realidad es que a comienzos del 2000, Daddy Yankee se posicionó entre las caras que encabezaban esta tendencia que iba en alza. Cuatro años después del cambio de siglo y luego de que su segundo álbum fuera el más vendido en su país, publicó “Gasolina”, la canción que lo convertiría en “el máximo líder”.
Así dio inicio a una racha que se extendió a lo largo de los años ya que, sin importar la cantidad de nuevos artistas que aparecían y desaparecían, Daddy Yankee siempre se mantuvo firme en los rankings musicales no solo latinos, sino de todo el mundo.
Luego de 32 años de una carrera que parecía estar siempre en su punto máximo, a comienzos del 2022 el autor de “Yo Voy” dio una noticia que resultó devastadora para sus millones de fans: su retiro de la música. Para despedirse del público, antes de dar un paso al costado anunció un nuevo álbum - Lengendaddy que contó con colaboraciones de renombrados referentes del género como Bad Bunny, Pitbull y Nati Natasha- y un último tour.
La Última Vuelta Tour comenzó en agosto e incluyó más de diez países, entre los que se encontró la Argentina. Su presentación en Buenos Aires tuvo lugar en el Estadio José Amalfitani, de Vélez, el 1 de octubre. El amor y el desenfreno del público se vio, no solo en las entradas agotadas, sino también en la reacción de las personas al verlo.
A través de sus redes sociales, publicó una serie de videos en sus Historias de Instagram que mostraron la multitud que lo esperó en las puertas del hotel. Para poder salir de camino al recinto en donde dio su show, debió hacerlo en compañía de varios policías y de su numeroso equipo de seguridad.
De todas formas, esto no le facilitó subirse al auto ni salir de allí, ya que una vez en el vehículo quedó atascado entre las decenas de personas que gritaban y lloraban a su alrededor. Finalmente, pudo llegar a Vélez y, minutos antes de subirse al escenario, subió una nueva filmación en la que dijo: “Argentina, estamos bien ready. Vamos a romperla”.
Otras noticias de Celebridades
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos
Diversión en Las Vegas. Colapinto se animó a jugar al hockey sobre hielo y sorprendió a todos con su destreza
“Una vez más”. La determinante decisión que tomó Wanda Nara en medio de su escandalosa separación de Icardi
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión