Cinco datos elementales para los que no cazan una sobre el héroe oriental, ante el estreno de su nueva película
Origen
Dragon Ball nació hace poco más de 30 años como un manga creado por Akira Toriyama, ligeramente inspirado en el clásico de la literatura china Viaje al Oeste. Cuenta la historia de un niño extraterrestre (de aspecto humano, pero con cola de mono) llamado Kakarotto que es un Saiyajin, un guerrero del planeta Vegeta que es enviado a la Tierra. Al llegar, el pequeño es encontrado por un anciano campesino llamado Gohan, quien lo adopta como su nieto y lo entrena en las artes marciales bajo el nombre de Gokú (hola, Superman).
Bolas
El principal elemento que reúne a todos los personajes y conduce esta saga en sus comienzos es la búsqueda de las dragon balls: siete esferas mágicas anaranjadas con un número de estrellas en su interior que, al reunirse, permiten invocar al dragón Shenlong para pedir un deseo. A lo largo de la historia, se descubrirán distintos tipos de bolas, que están repartidas por diversos lugares de la Tierra y hasta de la galaxia.
Poderes
Por ser un Saiyajin, Goku tenía una naturaleza agresiva y combativa, pero un accidente de pequeño le provocó amnesia y lo transformó en un individuo calmado y alegre, aunque muy fuerte. Es tan puro de corazón que hasta puede montar una nube. Su cola de mono le permite convertirse en un simio gigante y feroz cuando mira a la luna llena, una transformación salvaje de la cual no tiene conciencia ni recuerdos. Pero, sobre todo, Gokú tiene una gran energía interior (el "Ki"), que utiliza como poder de combate a través de distintas técnicas, como los famosos "Kame Hame Ha" y "Genkidama".
Madurez
Así como Dragon Ball transcurre en la infancia de Gokú, Dragon Ball Z es la saga que sigue su vida como adulto defendiendo la Tierra, ya casado con Chi-Chi, con quien tuvo dos hijos: Gohan y Goten. La serie, que comenzó en 1989 y finalizó en 1996, fue un éxito enorme en todo el mundo. Ese mismo año le siguió un nuevo anime, Dragon Ball GT, que relata las aventuras de un Gokú convertido nuevamente en niño por un deseo accidental del villano Pilaf.
Películas
Se hicieron cuatro filmes animados basados en Dragon Ball y otros ¡quince! sobre Dragon Ball Z, listado al que hay que sumar tres películas live action (algunos recordarán la espantosa Dragon Ball Evolution), además de varios especiales para TV y decenas de videojuegos. Este jueves se estrena Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer, secuela de La batalla de los dioses (2013), en la que Sorbet y Tagoma llegan a la Tierra para darle una nueva vida a su amo, el poderoso villano Freezer.
Notas relacionadas
Retro: los cinco mejores dibujitos animados de los 80
lanacionarOtras noticias de Noticias
Más leídas de Espectáculos
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
"Contestó todo". Tras los rumores de separación, habló por primera vez Marynés Breña, la mujer de Guillermo Francella
Sin filtro. Yanina Latorre arremetió contra La China Suárez: “Si yo fuera la madre de Colapinto me asusto”
"¡No estoy preso!". El inesperado episodio que vivió Jony Viale en Miami tras asistir a los premios Martin Fierro Latino 2024