Lo mejor y lo peor de los Oscar 2012
Hacemos un repaso por los momentos más destacados y los más olvidables de esta ceremonia de la Academia; mirá los videos
- 3 minutos de lectura'
No es una novedad que El artista se coronó ayer como la preferida de los Oscar y se impuso en los principales rubros dando por tierras las esperanzas del film de Martin Scorsese, La Invención de Hugo Cabret a llevarse la gloria dorada. Pero no Martin, esta vez no pudo ser.
Pero en esta nota no vamos a hablar tanto de los ganadores sino de los mejores y los peores momentos de esta previsible ceremonia.
LO BUENO
El anfitrión: Billy Crystal
El elegido para conducir los Oscar sabe que las miradas y las opiniones van a estar puestas en todos sus movimientos durante esta especial noche. Billy Crystal no es un improvisado y ya en ocho ocasiones previas había desempeñado el rol de anfitrión. Si bien hay muchos a los que no les gustó su trabajo sobre el escenario de esta glamorosa ceremonia, nosotros no estamos entre ellos y lo aplaudimos [clap, clap, clap] por ser uno de los pocos que supo entretener al televidente de esta aburrida y tediosa velada.
Divirtió [y se divirtió] en su presentación y con varias de sus apariciones le dio ritmo a la velada. Asi que para nosotros Crystal está aprobado como anfitrión. ¿O se olvidaron del fracaso de Anne Hathaway y James Franco intentando llevar adelante la ceremonia?
El número del Cirque du Soleil: Go to the movies
El Cirque du Soleil fue el encargado de poner la cuota artística a la noche, fue el único número en vivo que se vio durante la ceremonia y no defraudó.
Emma Stone, la gran estrella
Emma Stone fue una de las pocas que logró sonrisas con su aparición. La actriz bromeó que era su primera vez arriba del escenario de los Oscar como presentadora y le pidió a Ben Stiller -su compañero en este rol- que no se apurara a contar quiénes eran los ganadores de la categoría en cuestión. Además, de proponerle una serie de ideas para poder estar más tiempo frente a cámaras y hacer durar el momento.
LO MALO
Sin sorpresas
Ya parece que es un mantra de la Academia no tener sorpresas a la hora de develar los ganadores de las preciadas estatuillas. Y este año se lucieron: cada Oscar fue a parar al más esperable de los candidatos. Lo que convierte a la ceremonia en una mera entrega sin corazón ni emoción.
La gracia que no hace gracia
Por más que querramos a Robert Downey Jr y que nos gusten casi la mayoría de sus trabajos, definitivamente ayer no se lució como presentador junto a su colega Gwyneth Paltrow. Les tocó presentar el rubro documentales y por eso hicieron un paso de comedia al respecto.... ¿qué decir? Ol-vi-da-ble.
Angelina y su pierna
Por supuesto, que el paso de Angelina Jolie por la alfombra roja se hizo notar con ese largo y negro vestido, el cual que dejaba ver su larga pierna. El problema fue que la bella actriz parecía más preocupada por mostrar su pierna que presentar premios y cuando se paró frente al micrófono lucía desconcetrada, con ganas de reírse y de recordar por qué había llegado hasta allí ella. ¿Por la pierna? Ah, no, pará, pará venía a presentar un premio... La pierna de Jolie, una de las cosas más comentadas en las redes sociales de la noche.
¿Quién escribió los guiones de los presentadores?
Definitivamente, este año los sketches pensados para introducir a los ganadores no resultaron graciosos ni simpáticos ni nada. Y no fue la excepción el que realizaron Will Ferrell y Zach Galifianakis
Otras noticias de Robert Downey Jr
Más leídas de Espectáculos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google